tmf.luchas.cmll.homenaje-a-dos-leyendas-cmll-honrara-ringo-mendoza-por-su-gran-trayectoria

Homenaje a dos Leyendas: CMLL honrará Ringo Mendoza por su gran trayectoria

Ringo Mendoza posa para la lente de RÉCORD
Ringo Mendoza posa para la lente de RÉCORD | AGENCIA RÉCORD
El exgladiador mexicano fue uno de los referentes más importantes de la lucha libre jalisciense
2022-03-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Esta noche se llevará a cabo una de las funciones más importantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) honrando la memoria de Salvador Lutteroth y la trayectoria profesional de Ringo Mendoza. El Indio de Mezcala, como es conocido el ex luchador tapatío, fue un referente del pancracio nacional durante la segunda mitad del Siglo XX.

Genaro Jacobo Contreras nació el 19 de septiembre de 1949 en Mezcala de la Asunción, Jalisco. Su difícil infancia lo obligó a trabajar desde muy pequeño para ayudar en casa y en una de sus travesías por Guadalajara se encontró con el hombre que le cambió la vida para siempre, dándole un oficio que lo cautivó al instante y que ha amado desde entonces: la lucha libre.

Contreras fue a la Arena Coliseo de Guadalajara buscando trabajo como boleador de zapatos y quien lo recibió fue el Diablo Velasco. El estandarte de la lucha tapatía le sugirió adentrarse en el mundo de las llaves y las contrallaves para ayudar a su madre con una renta que constaba de 85 pesos en aquel entonces.

El cartel de la Arena México de esta noche

Al igual que muchas estrellas de la época, fue el hambre y la necesidad de salir adelante lo que los llevó al encordado. Su parecido con el legendario Ray Mendoza ayudó a que este gladiador sin máscara tuviera una nueva identidad. Así nació Ringo Mendoza, un hombre que dio míticas batallas en contra del Perro Aguayo, Sangre Chicana, Tony Salazar, Ángel Blanco, Los Brazos y Los Espantos entre muchos otros ídolos de las décadas de los 70s, 80s e incluso 90s.

Ringo Mendoza está inmortalizado en la entrada principal de la Arena México junto Lizmark en un toque de espaldas que el tapatío realizó sobre el enmascarado. Desde su retiro en 2006, el Indio de Mezcala se ha dedicado a forjar a las nuevas figuras del CMLL y esta noche la empresa rendirá un tributo a su carrera.

En 1996 el CMLL decidió realizar una magna función para celebrar la vida de Salvador Lutteroth. Para 1999 la empresa decidió incluir al Santo, naciendo así Homenaje a Dos Leyendas. Fue hasta 2007 cuando se comenzó a cambiar al luchador que acompaña al padre de la lucha libre en México.

La Arena vivirá una noche mágicaDesde entonces se le ha rendido tributo a leyendas como Black Shadow, Ray Mendoza, Rayo de Jalisco, Cien Caras, Villano III, Mil Máscaras, Blue Demon y ahora es turno de Ringo Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - BLACK WARRIOR JR: EL LUCHADOR MEXICANO FALLECIÓ A LOS 24 AÑOS