tmf.otros.tokio-2020-primer-ministro-japones-confia-en-medidas-anticovid-para-llevar-a-cabo-jo

Tokio 2020: Primer ministro japonés confía en medidas anticovid para llevar a cabo JO

Primer ministro japonés, Yoshihide Suga
Primer ministro japonés, Yoshihide Suga | EFE
A pesar de la desaprobación por parte del público japonés sobre el evento, el gobierno insiste en que no es un riesgo
2021-05-07 | EFE
Comparte en:

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló este viernes que es consciente de la "creciente preocupación por parte del público" en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos y abogó por la adopción de medidas anticovid para una competición segura.

"Estoy al corriente de la creciente preocupación", dijo el jefe del Ejecutivo nipón durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la extensión hasta el 31 de mayo del estado de emergencia por la enfermedad que está vigente en Tokio y otras prefecturas del país.

El gobierno central nipón optó por extender la alerta, que estaba previsto que concluyera el día 11, por la propagación de cepas más contagiosas y la persistente presión sobre el sistema sanitario.

Guardia de seguridad nipona camina a un lado de los aros olímpicos

En este contexto, y preguntado por la creciente preocupación sobre la seguridad de los Juegos entre el público nipón (un 75 % considera que sería mejor volver a aplazar o cancelar la cita deportiva), Suga abogó por adoptar medidas que permitan proteger a sus ciudadanos y seguir adelante con los Juegos.

El primer ministro se refirió a su reciente visita a Estados Unidos, durante la que se reunió con el CEO de la farmacéutica Pfizer y donde dijo que se sacó a relucir la oferta de donar vacunas para los atletas y otro personal, "que se materializó" tras consultar con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esto, que permitiría que más participantes llegaran vacunados al país, unido a "medidas estrictas" para evitar cualquier contacto con el público y los test diarios que aspiran a realizar a los atletas, permitirá "proteger la vida de la gente y al mismo tiempo", dijo, "seremos capaces de celebrar de forma segura los Juegos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COI FIRMÓ ACUERDO CON PFIZER Y BIONTECH PARA LA DONACIÓN DE VACUNAS A LOS PARTICIPANTES