opinion.alberto-bernard.el-futuro-inmediato
Opinión

El futuro inmediato

2019-02-21 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito. Sería bueno que Rogelio Funes Mori pueda jugar con la Selección Mexicana.

Realidad. Para un futuro inmediato, el delantero argentino de Rayados del Monterrey sería una buena opción para el representativo mexicano.

Aunque pensando en el Mundial de Qatar 2022 y Estados Unidos-México-Canadá 2026, los nombres de Alexis Vega, de las Chivas, y de José Juan Macías, del León, también podrían ser soluciones, aunque en diferentes versiones. Mientras Funes Mori es un referente de área; Vega se arranca de las bandas hacia adentro y a Macías le gusta ir del costado izquierdo hacia el centro.

Además de anotar goles, estos tres delantero también asisten a los compañeros. José Juan ha marcado cuatro goles y ha participado en dos anotaciones más. En esta suma, cada 55 minutos está involucrado en un gol. Por su parte, Rogelio ha anotado siete goles, ha participado en uno más para tener un promedio de cada 77 minutos participar activamente en un tanto. Y Alexis con tres anotaciones y tres participaciones en goles se involucra cada 88 minutos en un tanto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ESTIGMATIZANDO AL DT NACIONAL

Como dato curioso, los tres delanteros anotan cada tres disparos. El atacante argentino tiene 13 disparos y siete goles; Macías, cuatro goles en 13 tiros; y Vega suma tres en 10.

El tema de la edad también llama la atención, el sudamericano de la escuadra regiomontana tiene 27 años, el de Chivas 21 años y el de los Panzas Verdes tiene 19.

Además de los tres atacantes el más participativo es Alexis Vega, con 56 jugadas por partido; J.J. Macías colabora en 51 jugadas por encuentro y Funes Morí tiene acción en 51 jugadas en promedio, y es el que intenta más mano a mano, con 40, de los cuales ha ganado 28.

Conclusiones. Si lo de Rogelio Funes Mori se llega a destrabar por la FIFA, sin duda sería interesante, aunque el futuro del cuadro nacional es más certero con Alexis Vega y J.J. Macías, lo del argentino es una realidad, pero los dos mexicanos pueden ser una solución a largo plazo en el Tricolor, que ahora dirige el compatriota del 'Mellizo', Gerardo Martino.

Está claro que lo de Funes Mori es una solución inmediata y con poco margen de error para la Selección mexicana, pero lo de Alexis Vega y José Juan Macías sí luce como un proyecto a largo plazo con soluciones en uno o dos años.

Sin embargo, la pregunta para el medio futbolístico interno es la siguiente: ¿Qué necesitamos, resultados inmediatos o soluciones a largo plazo?, que se abra el debate.

Contenido Patrocinado