esports.home.prueba-tecnica-de-gears-5-dejo-al-descubierto-interesantes-cambios

RECORDLogoRECORD

Prueba técnica de Gears 5 dejó al descubierto interesantes cambios

Así es el inicio de Gears 5
Así es el inicio de Gears 5 | ESPECIAL
La saga no deja de sorprender con creativas formas de revolucionar cada título
2019-07-23 | CHRISTIAN MALFABÓN
Comparte en:

Muchas cosas se pudieron descubrir en la primera Prueba Técnica de Gears 5 que se realizó este fin de semana, no sólo la inclusión del modo 'Arcade', sino considerables modificaciones a la jugabilidad de la saga.

En primer lugar están algunos cambios a los mandos, como las ejecuciones que dejarán de ser con 'Y' y pasarán a 'B', además, al presionar este botó ya no dará un cachazo como ha sido siempre, ahora lanzarás una cuchillada, que causa bastante daño. 

Otra cosa muy importante es que habrá armas nuevas. Como ha sido en cada entrega, los desarrolladores echaron a volar su imaginación para idear nuevas herramientas o mejorar las existentes. La que sin duda más llamó la atención fue la Lancer que tiene integrado un mortero. Algo sin más que creativo y de mucha utilidad cuando apuntas a más de un objetivo, por ejemplo en 'Rey de la Colina' y Escalada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL MODO ARCADE DE GEARS 5?

 

 

Algo que no ha gustado mucho a la comunidad de Gears es el 'augurio' que aparece en pantalla cuando se recibe daño. Y es que resulta muy invasivo y es, incluso, hasta estorboso para la visión periférica, pues en un juego donde existen más 360 grados por los que puedes ser atacado, la mancha roja en que se convierte la pantalla te imposibilita ver si te atacan por alguno de tus costados, lo que puede reducir tus posibilidades de salvar la vida.

El augurio de daño invade pantalla

Otro aspecto al que lleva un rato acostumbrarse y del cual se debe estar muy al pendiente son las reapariciones en Escalada, pues no lo haces de manera automática. Al finalizar tu conteo tras morir, debes mantener presionado 'X', por lo que si no estás al pendiente dejarán con uno menos a tu equipo más del tiempo necesario. 

También, al MVP de cada partida se le hace cierto reconocimiento, pues al finalizar, se le dedica una pantalla con algunas de las estadísticas que consiguió, aún si su equipo no ganó.

Así se reconoce al MVP de cada partida

Estos fueron los cambios más sobresalientes que se vieron en la primera prueba, la segunda será del 26 al 29 de julio y aún se podrán conseguir los skins de Lancer, Pistola de cañón y Gnasher, que se conseguían al conseguir cinco, diez y 15 victorias en los modos Arcade o Escalada.