futbol.futbol_internacional.internacionales.por-primera-vez-en-10-anos-solo-un-espanol-se-metio-a

RECORDLogoRECORD

Por primera vez en 10 años, sólo un español se metió a Cuartos de Champions

Piqué hizo uno de los tantos en la goleada culé ante el Lyon
Piqué hizo uno de los tantos en la goleada culé ante el Lyon | Foto: AP
Real Madrid y Atlético fueron eliminados de forma sorpresiva, tras haber tomado ventaja en la Ida
2019-03-13 | HÉCTOR NÚÑEZ
Comparte en:

Una atípica jornada de Champions League se vivió en los Octavos de Final, pues por primera vez en nueve años, solamente un equipo español se clasificó a Cuartos de Final, con ello el dominio que tenía La Liga  acabó y de una manera nada decorosa. 

La Orejona, en los últimos cinco años, se había repartido solamente entre el Barcelona (1) y el Real Madrid (4), además de que en un par de esas ocasiones, la Final que se disputó fue bajo el marco de un derbi madrileño, entre los Colchoneros y los Merengues. 

La hegemonía ibérica terminó tal y como sucedió en la temporada 2009-10, cuando los blancos dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron en esta misma ronda frente al Olympique Lyon mientras que el CSKA de Moscú echó de la segunda ronda a los nervionenses de Sevilla

Los únicos españoles sobrevivientes en aquel momento, fueron también los catalanes que de la mano de Guardiola y Messi, golearon 5-1 en el global al Sttutgart donde jugaba Ricardo Osorio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA ANIQUILA AL LYON Y OBTIENE PASE A CUARTOS DE CHAMPIONS

En aquella edición, los culés llegaron hasta semifinales después de eliminar en Cuartos al Arsenal y caer frente al Inter de Mourinho. 

El Barcelona es la única esperanza de La Liga de tener a uno de los protagonistas de la Final de Champions que se jugará en España.