clasico-tapatio-sinonimo-de-juventud

Clásico Tapatío, sinónimo de juventud

José Juan Macías celebra gol con Chivas
José Juan Macías celebra gol con Chivas | IMAGO7
Chivas y Atlas son los equipos que más jugadores han debutado en este año; también brindan más minutos a juveniles
2018-04-19 | LEÓN ITURBIDE
ma.calixto
Comparte en:

El futbol tapatío es sinónimo de juventud. En vísperas de una edición más del Clásico entre Chivas y Atlas, ambos clubes son los que más jugadores han debutado en el año futbolístico, además de ser dos de los que más minutos les brindan a los juveniles.

Y es que el Guadalajara es el equipo que más ha recurrido de los futbolistas recién surgidos de sus fuerzas básicas, ya que en este semestre han participado en 3 mil 989 minutos, de los cuales, en caso de que ya estuviera en vigor la regla 20/11 acumularían solamente 3 mil 184.25, con lo que ya habría cumplido ante la Liga.

Benjamín Galindo, durante su debut con Chivas

En tanto, los Zorros son el tercer lugar de todo el balompié azteca con un total de 2 mil 823 minutos acumulados por los juveniles en el terreno de juego; sin embargo, solamente se le contabilizan 2 mil 190 ante la regla.

Chivas y Atlas son los clubes de Primera División que más jóvenes han puesto en la cancha durante los torneos de Apertura 2017 y lo que va de este Clausura 2018, ya que han alineado a un total de 15 y 9 futbolistas menores de 22 años, respectivamente.

Una muestra de que son las canteras que más futbolistas generan en la Liga MX, es que el Guadalajara de Matías Almeyda le ha dado el espaldarazo a siete joyas de sus Fuerzas Básicas, mientras que los rojinegros lo han hecho con seis juveniles, siendo los líderes en ese rubro en este año futbolístico. 

Ismael Govea (i) y José Juan Vázquez (d) disputan el balón

En tanto, el equipo que menos ha apostado por la juventud mexicana ha sido Tigres, ya que el actual campeón del futbol mexicano solamente ha utilizado 34 minutos al mediocampista Raúl Torres, por lo que es el peor equipo en la Liga en el rubro de minutos de futbolistas menores de 22 años.

Debido a que el máximo de minutos que se pueden contabilizar por partido es de 270, los felinos de San Nicolás de los Garza solamente aspirarían a sumar 574, con lo que ya no podrían cumplir con la regla.