tmf.basquetbol.kobe-bryant-la-leyenda-que-relevo-a-michael-jordan

Kobe Bryant, la leyenda que relevó a Michael Jordan

Kobe Bryant celebra un campeonato con los Lakers
El legendario basqutbolista celebra un título | ESPECIAL
Repasamos la trayectoria del histórico jugador de los Lakers, quien murió en un accidente de helicóptero
2020-01-26 | LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
lhernandezr
Comparte en:

Su talón de Aquiles estaba deshecho, en su rostro el dolor era inminente, cuasi palpable, cualquiera habría abandonado la duela, pero no él, no la 'Serpiente'. En un pie, Kobe Bryant se plantó en la línea y lanzó  dos tiros libres con la esperanza de poder volver al partido para ayudar a sus amados Lakers a vencer a los Golden State Warriors; después de encestar desde la línea y sólo después de ello, Bryant se permitió ir al vestidor.

El párrafo anterior resume la carrera de Kobe Bean Bryant, un auténtico competidor y quien tomó la estafeta para ser el rostro de la NBA una vez que Michael Jordan le dijo adiós a las duelas.

Kobe Bryant  (23/08/1978-26/01/2020) nació en Philadelphia, Pennsylvania, donde desde muy joven dejó claro que era un prodigio para el baloncesto. Ni siquiera fue a la universidad, pues su talento era tal, que saltó directo de la preparatoria Lower Merion a la NBA.

El escolta fue tomado número uno global por los Charlotte Hornets en el Draft de 1996; sin embargo, el equipo de Carolina del Norte decidió canjearlo a los Lakers, al parecer por presiones del mimso jugador, en uno de los movimientos más cuestionables en la historia de la Liga.

Los primeros tres años de Kobe en la NBA fueron buenos, pero no al nivel de lo que sería la leyenda de 'Black Mamba'; apodo más famoso de Bryant y que se refiere a la serpiente más venenosa de África y el cual fungió como 'alter ego' del basquetbolista luego de la denuncia por acoso sexual que recibió en el 2003 y de la cual le fueron retirados los cargos tras llegar a un arreglo con la denunciante.

“Cuando llego a la cancha, me convierto en eso. Yo soy esa serpiente asesina. Soy de sangre fría”, reveló Kobe en el 2004 en una entrevista para The Newyorker.

En 1999, cuando Phil Jackson fue nombrado coach de los Lakers, Kobe mejoró notablemente; a la postre junto a Shaquille O'Neal formó uno de los dúos más dominantes en la historia de la NBA y consiguió tres anillos de campeonato.

Entre el 2003 y el 2007, Kobe no pudo  ganar otro título de la NBA; sin embargo, sí consiguió un juego de 81 puntos (segunda máxima cantidad en la historia de la Liga) contra los Toronto Raptors en el 2006. Además, logró una medalla de oro en Beijing 2008, cuando fue parte del llamado 'Equipo de la Redención', escuadra que presentó Estados Unidos para la justa en China.

Kobe celebra una anotación durante su juego de 81 puntos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMO TUIT DE KOBE BRYANT FUE PARA LEBRON JAMES

En 2009 y 2010, el hombre que 'patentó' el 'fade away' logró su cuarto y quinto anillo de Campeón de la National Basketball Association. Ahora, su pareja en Los Angeles fue el español Pau Gasol.

Tristemente, las lesiones, la edad y los malos manejos directivos impidieron que Bryant lograra un sexto anillo. Sin embargo, antes de irse la 'Mamba Negra' mordió de nuevo, y el escolta se retiró anotando 60 puntos en su último partido.

Cinco títulos de la NBA, 2  premios de MVP de las Finales, uno de MVP de la temporada regular y 18 veces  después de ser nombrado al  All-Star, Kobe se reitró de las duelas en el 2016, por lo que aún no ha cumplido el ciclo para ser elegido al Salón de la Fama; de igual forma, su leyenda es tan grande que los Lakers retiraron los dos números que portó: el 8 y el 24.

Este sábado, LeBron James tomó la estafeta de Kobe al superarlo como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA; sin embargo, el cielo se empeñó en hacer tangible lo que era una entrega de batuta metafórica.

Descanse en paz, Kobe Bean Bryant.