tmf.basquetbol.nba-ben-simmons-se-perdera-el-resto-de-la-campana-con-los-76ers

NBA: Ben Simmons se perderá el resto de la campaña con los 76ers

Simmons, durante un juego de los 76ers
Simmons, durante un juego de los 76ers | AP
La estrella del cuadro de Philadelphia sufrió una subluxación de la rótula izquierda y tuvo que ser operado
2020-08-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ben Simmons apenas tiene 24 años, pero en su corta carrera las lesiones han marcado su carrera. El australiano de los Sixers se perdió su primer año tras una fractura que lo marginó de las duelas, ahora, en plena recta final de la temporada recién reinciada por la pandemia de coronavirus, una lesión en la rodilla lo dejará fuera de acción en lo que resta de campaña.

Philadelphia tendrá que afrontar ahora los Playoffs de la NBA sin la primera selección global del Draft 2016 y con el futuro de Joel Embiid en el aire, como si no fuera suficiente. El armador (que también alterna como ala-pívot) sufrió la lesión de rodilla durante el tercer cuarto de la victoria del miércoles de la semana pasada de los 76ers, 107-98 sobre los Washington Wizards.

Simmons protege el balón en un juego contra los Spurs

El originario de Melbourne, Australia, sufrió una subluxación de la rótula izquierda, lo que significa que su rótula se salió de su lugar y regresó por sí sola. Fue así que el lunes, según relata ESPN, Simmons se sometió a una exitosa cirugía artroscópica en la rodilla izquierda para extirpar un pedazo suelto resultante de la lesión, luego de que saliera de la burbuja de Orlando el domingo para llevar a cabo la operación en Filadelfia. 

La ausencia de Ben será un duro golpe para los 76ers, que entraron en la temporada 2019-2020 con grandes expectativas. Al tener en las figuras de Simmons y Embiid a dos de los mejores jugadores de la liga y tras una derrota en el séptimo juego en la segunda ronda de los Playoffs de 2019, los de Philly buscaban dar el siguiente paso y luchar por un campeonato. Sin embargo, el equipo no ha cumplido con las expectativas este año.

Los 76ers son apenas el sexto equipo mejor sembrado en la Conferencia Este esta campaña y tienen uno de los peores récords como visitantes en la NBA. Si bien el equipo tenía una defensa sólida, su ofensiva solo se ubicó en el puesto 17 de toda la liga. Fue el domingo pasado cuando la quíntenta de Pennsylvania tocó fondo y la poca suerte que le quedaba se esfumó casi por completo cuando Embiid se lesionó el tobillo izquierdo contra los Portland Trail Blazers, por lo que sus aspiraciones son casi nulas sin sus dos pilares en cancha. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON, HARDEN Y ANTETOKOUNMPO, CANDIDATOS A MVP DE LA NBA.