tmf.basquetbol.nba-sixers-ultimo-campeon-de-los-ocho-equipos-restantes-en-playoffs

NBA: Sixers, último Campeón de los ocho equipos restantes en Playoffs

Ben Simmons durante un partido con los Sixers
Ben Simmons durante un partido con los Sixers | AP
Filadelfia obtuvo su último cetro en 1983 y es uno de los favoritos para ser el sucesor de los Lakers como monarca de la NBA
2021-06-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De los ocho equipos restantes en playoffs, ninguno ha ganado el título de la NBA desde que la postemporada se expandió a 16 equipos en 1984.

Las épocas de las intensas batallas y de la ardiente rivalidad y duopolio de los Lakers y los Celtics han quedado en el lejano pasado. Con la eliminación de los angelinos en primera ronda habrá nuevo campeón en esta temporada de NBA. Lo que es aún más insólito, es que de los ocho equipos, el más reciente en proclamarse monarca de la liga, fueron los 76ers, en 1983.

De la mano de jóvenes estrellas, franquicias “olvidadas” de la NBA han renacido. Cinco equipos buscan su primer título en estos playoffs: Clippers, Jazz, Nets, Nuggets y Suns. Jugadores como Donovan Mitchell, Nikola Jokic y Devin Booker buscan por primera vez levantar el trofeo Larry O’Brien en su carrera y para sus respectivos equipos.

Kevin Durant durante un partido con Nets

Por otro lado, las tres franquicias que sí han ganado campeonatos, Bucks, 76ers y Hawks, también llevan décadas sin ser escuadras competitivas. El equipo más reciente en coronarse fueron los 76ers, en 1983, un año antes de que la postemporada se extienda de 12 a 16 equipos. Los Bucks ganaron por última vez en 1971 y los Hawks en el ya lejano 1958, cuando aún residían en St. Louis y los playoffs eran de seis equipos.

Estas franquicias también son lideradas por jóvenes estrellas. Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Trae Young han demostrado que están listos para tomar la antorcha que en la pasada década perteneció a LeBron James y Steph Curry. La revolución en la NBA ha iniciado.

Pase lo que pase en estos intensos playoffs, una base fanáticos podrá festejar un título por primera vez en décadas y en los casos particulares, por primera vez en la historia de las franquicias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: NETS DESCARTÓ A JAMES HARDEN PARA EL SEGUNDO JUEGO ANTE BUCKS POR LESIÓN