tmf.basquetbol.stephen-curry-y-warriors-por-el-octavo-y-ultimo-cupo-en-playoffs-en-el-oeste-ante

Stephen Curry y Warriors, por el octavo y último cupo en Playoffs en el Oeste ante Grizzlies

Stephen Curry en acción con Golden State
Stephen Curry en acción con Golden State | AP
El ganador entre Golden Stade y Memphis enfrentarán al intratable Utah Jazz en la primera ronda
2021-05-21 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Cuando los dioses del baloncesto crearon a Stephen Curry a su imagen y semejanza, le añadieron como último súper poder la capacidad de emerger de entre las cenizas aún cuando todo pareciere perdido. El más letal francotirador en la historia de la NBA tiene una resiliencia tan aguda que ha podido volver de lesiones y no presentar un solo rasguño, por lo que tras un doloroso revés ante su peor enemigo, LeBron James, tiene frente a sí una revancha inmediata en busca de levantarse y emprender de nuevo el vuelo hacia los Playoffs.

El dos veces MVP de la liga se aseguró el título de anotaciones de la temporada regular con un promedio de 32.0 puntos por juego a la edad de 33 años. Su juego es tan determinante como nunca y basta con ver los tramos del primer juego de Play-in ante los Lakers en los que abandonó la duela para sopesar su aporte, pues los Warriors cambian por completo su rostro en función suya.

Stephen Curry en acción con Golden State

Es así que Golden State intentará sacar provecho de su gran figura que se encuentra en pleno estado de gracia para poder regresar a los Playoffs luego de precisamente la ausencia de Curry por lesión la temporada pasada impidió al equipo californiano poder defender su título del Oeste. Este año, al terminar como el octavo sembrado, los Warriors recibieron el beneficio de dos oportunidades en el Play-in para llegar a la postemporada.

Por lo que después de sufrir una cardiaca derrota ante Lakers, los dirigidos por Steve Kerr reciben esta noche a los Grizzlies en un cruce a matar o morir, del cual, el ganador tomará automáticamente el octavo y último cupo en Playoffs en el Oeste para enfrentar al intratable Utah Jazz en la primera ronda. Mientras que para el perdedor comenzará la temporada baja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: LAKERS DERROTÓ A WARRIORS GRACIAS A LA MAGIA DE LEBRON JAMES

Pero independientemente de la probada capacidad del egresado de Davidson, el resto del roster de Golden State —incluido el mexicano Juan Toscano-Anderson— tendrá que ayudarlo de alguna manera, porque está claro que incluso una noche eficiente de 37 puntos de su estrella como ante Los Ángeles, no siempre es suficiente para lograr el objetivo.