tmf.basquetbol.steve-kerr-nuevo-entrenador-de-la-seleccion-de-basquetbol-de-estados-unidos

Steve Kerr, nuevo entrenador de la selección de basquetbol de Estados Unidos

Steve Kerr dirigiendo a Golden State Warriors
Steve Kerr aplaudiendo la labor de sus jugadores | AP
El estratega de Golden State Warriors será el décimo sexto coach de EU en unos Juegos Olímpicos
2021-12-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos masculina nombró a Steve Kerr como su nuevo entrenador, luego del trabajo realizado por Gregg Popovich.

El anuncio se dio este lunes en San Francisco y se espera que el estratega de Golden State Warriors lidere a los estadounidenses en la Copa del Mundo de Basquetbol en el 2023 y posteriormente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kerr contará con el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, y el entrenador de Phoenix, Monty Williams, siendo este el asistente del exentrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski. También contará con el entrenador de Gonzaga, Mark Few

"Entrenar a la selección nacional masculina de Estados Unidos trae consigo una gran responsabilidad, una que requiere un esfuerzo grupal con un equipo de entrenadores comprometidos con el equipo", dijo Kerr al ser presentado.

Steve Kerr durante un partido de Golden State Warriors

La elección de Steve Kerr como coach del equipo norteamericano es la primera que toma Grant Hill como gerente. Será el décimo sexto entrenador de la selección nacional masculina de Estados Unidos en llevarlos a unos Juegos Olímpicos, en dónde 13 de los últimos 15 conisguieron la medalla de oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: CINCO JUEGOS FUERON SUSPENDIDOS POR BROTES DE COVID-19

Será el entrenador número 16 de la selección masculina de básquetbol