LOS CONVENCIÓ
Durante su pretemporada en Guadalajara en el pasado mes de febrero, el Atlanta United celebró un partido amistoso ante los suplentes de Chivas y en ese duelo al Gonzo Pineda, técnico del cuadro americano, le gustó mucho el desempeño del centro delantero rojiblanco, Ronaldo Cisneros, quien fue la figura en ese encuentro y metió el primer gol.
El técnico recomendó al director de futbol, Carlos Bocanegra, que le dieran seguimiento al lagunero. La dirigencia del Atlanta consiguió que Chivas le prestara por cuatro meses a Cisneros con la opción de alargarlo hasta fin de año si el delantero los convence. En Chivas, Ronaldo ha tenido poca actividad en el primer equipo, menos de 200 minutos en los dos últimos años.
CRECIMIENTO
El futbol en Estados Unidos no solo ha crecido a nivel selección, también a nivel liga. En 2008 el valor de la MLS rondaba los 120 millones de dólares, mientras que la Liga MX andaba por los 476 millones de dólares. El año pasado, en el último ejercicio de comparación, la MLS andaba por el orden de los 700 millones de dólares, mientras que la Liga MX andaba por los 800 millones, lo cual demuestra que en poco más de 12 años la liga de Estados Unidos ha crecido más del 450 por ciento, mientras que el crecimiento de la Liga MX es del orden del 70. Con ese ritmo, en poco tiempo la MLS habrá superado en valor a la Liga MX.
MUY POCOS
Los 40 mil boletos que la Federación Mexicana de Futbol puso a disposición de los aficionados para el partido de mañana entre México y Estados Unidos están prácticamente agotados y solamente quedan algunos lugares aislados en algunas zonas.
Para poder ingresar será necesario que cada aficionado registre su boleto en el sitio xn--miseleccin-obb.mx, donde tendrá que ingresar el código de barras o el número impreso en la entrada y registrar un correo electrónico al cual llegará un código QR que será necesario para poder ingresar. Por cada boleto, se requiere de un código QR y sin ese no se podrá ingresar.
La Federación planea tener un módulo en la explanada del Azteca para asesorar a las personas que lleguen sin código, con la advertencia de que el internet en el Estadio Azteca falla mucho y el proceso podría ser más lento.




