opinion.el-francotirador.la-mejor-final
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

La mejor Final

2023-12-12 | FRANCOTIRADOR
FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La Final del Siglo, por la rivalidad. Así le podemos llamar al gran duelo esperado por tantos torneos entre América y Tigres; yo no estoy a favor de llamarlo Clásico aún, pero sí estoy convencido que es el mejor enfrentamiento que puede tener hoy la Liga Meme X en la disputa por el título. Será un tremendo encuentro y de una vez le pongo la fichita a mis Felinos del Norte, aunque no sean favoritos. Veamos.

EL TURCO NO OLVIDA LAS PROMESAS

De los eliminados, ojo al caso del Turco Mohamed con Pumas, pues aunque aún tiene contrato, hoy te vengo a ventilar cómo está la situación y no está tan seguro de quedarse en Ciudad Universitaria.

Primero, resulta que en el viaje que hizo a Argentina durante la pausa de la Fecha FIFA, en la que fue a arreglar algunos asuntos personales con la madre de sus hijos, pero aprovechó para charlar con gente de Boca Juniors que lo quiere llevar al club xeneize. O quería. Y es que en equipo bonaerense hay crisis institucional, incertidumbre ante las caóticas elecciones que viven para definir su futuro y que parece que la siguiente semana podrán ya realizarse. Me cuentan que el puesto de entrenador se lo disputarán entre Diego Martínez, el elegido de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, cabeza de la oposición.

El caso es que aquél rumor de hace poco más de un mes de que Boca quería al Turco tuvo eco en el entrenador argentino y decidió escuchar a algunos directivos xeneizes.

La realidad de Tony es que llegó a Pumas con varias promesas, entre ellas que vendrían más refuerzos tras una destacada actuación en Liga MX, además de que se sentarían a renegociar su situación salarial con una Liguilla destacada, como la que tuvo. El caso es que esos compromisos se pactaron en época de Polo Silva respaldado por el Rector Graue, y ahora con Raúl González al timón y Lomelí al mando de la UNAM, luce complejo que las mantengan tal como se las plantearon. Pero Mohamed no las olvida, por lo que me dicen que espera sentarse con la nueva directiva a negociar qué se rescata. Veamos como queda.

OFRECIERON A BRUNETTA Y MEJORARON LA VENTA

Ahora, más del fichaje del verano, pues lo de Juan Brunetta a Tigres aún tiene tela por cortar. En la columna anterior te explique que el precio del mejor ofensivo del torneo superaba los 10 melones de dolarucos, pero resulta que desde Torreón supieron manejar las ofertas que llegaron y lo van a vender en mucho más. Me explico.

La cláusula de rescisión de Brunetta estaba pactada precisamente de la decena de millones verdes, así que ese fue el precio mínimo por el que saldría el argentino. Hubo varias ofertas, la primera de los felinos del Norte, los más interesados. Pero se subió también Cruz Azul, ya con Iván Alonso en México enterado y dispuesto al fichaje; la directiva cementera mandó el mensaje de estar dispuesto a saldar en tiempo más rápido el costo de la compra.

Santos reconoció de inmediato la oportunidad de hacer una de sus mejores ventas en los últimos años, así que volvió con los Ti-gue-res para explicar que había más postores. ¿La respuesta desde San Nico? Mejoraron la oferta. ¿Y La Máquina? También se subió. Es más, en Torreón supieron involucrar a Rayados en la puja que se hacía por Brunetta, por su puesto que también le entraron. ¿Y al final en cuánto quedó la subasta? En 15.5 millones de los billetes gringos, con el único dispuesto a pagar casi lo que sea por el volante, La U de Nuevo León. Y así, los Guerreros la jugaron de lujo y se van a meter un tremenda lana. Así el mercado de nuestros días.

EL EFECTO FAITELSON YA FUNCIONA

Ya de salida, compartir la señal abierta con TV Azteca resultó en un buen negocio al final de cuentas para Televisa, pues aunque los números que compartieron están notablemente inflados, es una realidad que derrotaron en el uno a uno de los tres partidos que transmitieron en abierta ambas señales. Mucho de lo que se logró se lo atribuyen desde Chapultepec a la participación de David Faitelson en las transmisiones.

Es más, durante toda la semana pasada también registraron una mejoría brutal en ‘Línea de 4’ comparado con ‘Futbol Picante’ de ESPN y ‘La Última Palabra’ de Fox Sports, que ya sin Faitelson y Marín, van en declive. Muchos pensaron que con el Tuca Ferretti el programa insignia del Líder Mundial iba a repuntar, pero los números dicen otra cosa. La participación del Bigotón ha tenido más impacto en redes sociales que en el rating del show de debate pambolero. Así que los costosísimos fichajes de TUDN ya rinden frutos. 

Contenido Patrocinado