america-no-llores-mas
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

América, no llores más

2021-05-20 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Se nos fue el América. Y se fue porque lo mejor que tenía en la temporada era su técnico Santiago Solari, que hizo del América un equipo disciplinado, con personalidad, conocimientos, hacía los cambios rápido, inteligente para leer y manejar el futbol.

Finalmente no pudo en la Liguilla y se encontró un equipo como Pachuca que le metió 3-1 en la Ida y en la Vuelta apenas a los cuatro minutos le hicieron otro para poner 4-1 el marcador. Difícil resultó la remontada y terminó la serie con un 5-5 empatado en el global.

Y los americanistas por supuesto lloran de tristeza, de amargura, de desilusión, tenían muchas esperanzas en el América, que fuera Campeón, que reverdeciera laureles, que hiciera olvidar al Piojo Herrera, quien está feliz ahora firmando un contrato con Tigres, muy bien pagado seguramente, con objetivos, pero seguramente limitándole por temas de disciplina.

Y todos aquellos que pensaban que Solari no había dirigido mucho, lo hizo durante 32 partidos con el Real Madrid y muchos en el Castilla, querían su fracaso por el hecho de venir de Europa. Muchas veces los técnicos que llegan de Europa son rechazados y aceptan a los sudamericanos porque no les queda de otra, pero le fue bien, fue lo mejor que tuvo el América en la temporada.

Con Solari emergieron jugadores que estaban tapados, olvidados. Trajo a uno como su contratación, Álvaro Fidalgo, que resultó ser un buen jugador a pesar de haber jugado en el Castellón de la Segunda División. Hábil, de futbol fácil, ligero, no hace goles pero sabe ubicarse en el momento adecuado y fue de gran ayuda en el mediocampo.

Y tuvo otros que se fueron perdiendo, como el caso de Giovani Dos Santos. Simplemente su padre lo colocó, lo metió y él lo que hizo fue decir: “Siempre quise estar en el América”. Pero pasó, jugó nada y sirvió para absolutamente nada, ha sido un desperdicio de futbolista. En ningún equipo donde ha jugado en toda su carrera, ha podido destacar.

Y Nicolás Castillo, el chileno que había metido muchos goles con Pumas, llegó al América con un sueldo estratosférico, pero nunca funcionó. Se lesionó, lo volvieron a operar, nunca se recuperó y ahora le avisaron que ya no cuentan con él. ¡Lo que le habrá costado ese jugador al América en cuanto a costo y beneficio!

Y en cuanto a Benedetti, es un buen jugador, joven, pero muy frágil. Jugaba y a los tres días estaba lesionado, volvía a recuperarse, entraba y a los cuatro días volvía a lesionarse. La defensa que conforman Bruno Valdez y Aguilera se fue haciendo vieja.

Richard Sánchez y Henry Martín fueron de los elementos que rindieron. Henry no es técnicamente un superdotado. Viñas es un rematador. Ochoa, a sus 35 años le sacó muchos goles al América pero también le hicieron otros. Córdova iba bien, se lesionó y se quedó estancado.

En el partido de Vuelta ante Pachuca, a los centrales del América les hicieron un gol increíble. Así sucedió. Solari por más que metió jugadores e intentó, con Roger Martínez jugando muy bien, quien antes era un desecho del América, el Piojo no lo quería para nada.

Solari fue la mejor contratación que hizo el América, no hay más. Un tipo diferente, con ideas nuevas, con perfil europeo, con entrenamientos diferentes, y el América jugó bien, estuvo cerca de Cruz Azul que también jugó bien, y fueron caminando hasta que América se quedó en Cuartos de Final.

Y para América fue un fracaso, ante su gente que tenía más de un año sin entrar al estadio, con cerveza, felices, pensaban que con cinco goles habían ganado pero los goles de visitante cuentan y así ganó Pachuca. Y América se fue.

No trascendió el América como debió haber trascendido, los americanistas seguirán llorando y más si Cruz Azul se corona Campeón, llorarán más. De vez en cuando tienen que sufrir los americanistas, y ahora les toca sufrir, porque pensaban que tenían al mejor equipo de México, pero están muy equivocados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ VIENE PARA NICO CASTILLO TRAS SER DESCARTADO POR AMÉRICA?