contra.home.aicm-piloto-evito-que-se-ocasionara-accidente-entre-dos-aviones-de-la-misma-aerolinea

AICM: Piloto evitó que se ocasionara accidente entre dos aviones de la misma aerolínea

Avión perteneciente a la aerolínea de Volaris
Avión perteneciente a la aerolínea de Volaris | INSTAGRAM | @AICM_MX
Un Airbus A320 fue autorizado para aterrizar cuando otro avión ya se encontraba en la cabecera listo en posición
2022-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un error de control aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris.

Aparentemente, los hechos se suscitaron el pasado 7 de mayo, cuando un Airbus A320 con matrícula XA-VRV fue autorizado para aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo, sin embargo, otro avión de la misma aerolínea ya se encontraba ubicado en la cabecera de la pista y listo en posición.

Transponder 1200, sitio especializado en aviación, reveló un video, el cual fue grabado por otra tripulación, misma que alertó a la Torre de Control avisando que la pista se encontraba ocupada; ocasionando 'ida al aire' a pocos metros entre ambos aviones.

"Hay tráfico en la trayectoria de la 05 izquierda", fueron las palabras de la tripulación en tierra, ayudando así a que el avión se fuera al aire.

Aviones de Volaris casi tienen accidente en el AICM

Tras lo acontecido, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó a través de su cuenta de Twitter: "Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación".

De igual manera, solicitó que se realice una investigación en el área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.

Aviones de Volaris casi tienen accidente en el AICM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: INAI ABRIÓ INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE TRAS EXHIBIR DATOS DE LORET DE MOLA