En redes sociales se compartió en redes sociales que la policía de Yucatán detuvo a Joan “S”, un ciudadano español que fue acusado por agredir y amenazar a Ruth, una empleada de una cafetería en Mérida.
El video del momento se volvió viral en redes sociales causando indignación y enojo por el trato del extranjero a la empleada.
😡💢 "Soy una persona que lucha por mejorar este pVt0 mundo y exijo respeto".
Así decía este cobarde y supuesto activista extranjero de nombre Joan Serra Montagut, al intimidar y amenazar a la trabajadora de una cafetería en #Mérida, #Yucatán, porque quería que le bajaran a la… pic.twitter.com/bevk7vH5cL— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 26, 2025
Después de varios días, la policía de Yucatán detuvo a Joan “S”, el ciudadano español que vivía en el estado. El hecho fue grabado y compartido en redes sociales, usuarios en redes felicitaron la detención y esperan que el español sea deportado a su país.
El hecho, ocurrido el 26 de febrero, escaló cuando el sujeto exigió bajar el volumen de la música (que no estaba elevado), rompiendo objetos e intimidando a la víctima.

Ruth relató que Joan “S” rompió un jarrón cerca de ella y bloqueó la salida para amedrentarla:
“Dijo que me haría daño si hablaba y que regresaría armado”, aseguró la víctima. Aunque una clienta interrumpió el ataque, el agresor minimizó el hecho: “Aquí no pasó nada”.
En Mérida se ha detenido a Joan “S”, ciudadano español acusado de agredir y amenazar a Ruth, empleada de una cafetería local. La policía de investigación de la Fiscalía de Yucatán ejecutó una orden de aprehensión en su domicilio.
pic.twitter.com/YT1bAED65l— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 7, 2025
¿Quién es el español que agredió a la empleada?
Joan “S”, reconocido por su labor en eventos culturales y radiofónicos, trabaja con mujeres y niños, según admitió durante una confrontación posterior.
La víctima y los dueños de la cafetería presentaron una denuncia por amenazas y daños. “Si me pasa algo, es su responsabilidad”, advirtió Ruth, quien teme por su seguridad.
Por su parte, la Fiscalía de Yucatán asegura que el proceso seguirá su curso, mientras la sociedad exige transparencia.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los autos que va a chatarrizar el Gobierno de CDMX




