Periodista argentino es arrestado en la Semifinal de Copa Libertadores entre Palmeiras y Boca Juniors
Luego del duelo entre Palmeiras y Boca Juniors, donde el cuadro Xeneize obtuvo su pase a la Final de la Copa Libertadores, un periodista argentino se vio involucrado en un problema tras realizar gestos racistas ante la afición del equipo de Brasil.
El incidente ocurrió ayer en el estadio del Palmeiras, donde el periodista argentino Christian Infanzón fue detenido y acusado de proceder un gesto racista.
Los hechos se desencadenaron después de que un grupo de hinchas de Palmeiras invadiera el palco de prensa con la intención de insultarlo y agredirlo debido a su efusivo grito de celebración tras el penalti anotado por Pol Fernández, que otorgó a Boca Juniors el pase a la Final.
La situación se tornó aún más tensa cuando dos de los espectadores arrojaron botellas de agua y otros objetos hacia los palcos de prensa, al mismo tiempo que acusaron a Infanzón de haber realizado un gesto racista. En Brasil, desde enero de 2023, este tipo de actos se considera un delito de injuria racial. Incluso, un aficionado de Palmeiras mostró que el reportero le aventó un plátano.
A raíz de la detención de Infanzón, se generaron reclamos debido a la demora en el procedimiento de liberación. Sin embargo, finalmente, el juez a cargo de la causa ordenó la inmediata liberación del periodista deportivo, argumentando falta de mérito en relación con la denuncia por el gesto racista.