Apenas regreso y ya lo quieren fuera. Franco Colapinto causó sensación el año pasado en su debut con Williams en la Fórmula 1, pero su reaparición en la Temporada 2025 ha estado envuelta en la polémica.
A la hostilidad de los aficionados argentinos hacia Jack Doohan y Yuki Tsunoda, se sumó la difusión de noticias falsas como que el padre del australiano se burló de Colapinto. Y la más reciente polémica fue que los usuarios de F1TV se quejaron de la cobertura en el Gran Premio de Emilia Romagna, por la atención excesiva al argentino.
Usuarios apuntan contra Tornello y Fossaroli
Si bien son dos de las personalidades más emblemáticas en los medios especializados en Fórmula 1, Fernando Tornello y Juan Fossaroli molestaron a más de uno durante la carrera de Imola, que marcó el retorno de Colapinto a la parrilla.
Los usuarios consideraron que las menciones del argentino fueron excesivas, pues incluso hablaron de él cuando no estaba en pantalla. Ejemplo de ello fue el comentario de Tornello luego del rebase de Max Verstappen a Óscar Piastri. "Esa maniobra la tenía estudiada, porque fue la maniobra que le hizo Franco Colapinto en ese lugar a Paul Aron".
Otra situación que generó críticas fue que tras la carrera, la transmisión de F1TV para Latinoamérica se preocupó por entrevistar a Colapinto y se olvidó de los pilotos que estaban en el cuarto de enfriamiento.

La respuesta de la F1TV
En redes sociales circula la respuesta que dio la plataforma ante la queja colectiva de los usuarios. "Lamento mucho que su experiencia con la transmisión en español no haya cumplido con sus expectativas. Entendemos lo frustrante que puede ser que la cobertura se centre demasiado en un solo piloto, especialmente cuando se busca un comentario más equilibrado".
"Tenga en cuenta que sus inquietudes son totalmente válidas y nos aseguraremos de transmitirlas al equipo correspondiente para su posterior consideración. Agradecemos sinceramente su apoyo y sus aportaciones, ya que nos ayudan a mejorar la experiencia de todos nuestros espectadores", se lee en el comunicado.
