futbol.futbol_internacional.internacionales.brasil-listo-par-medirse-a-venezuela-pese-a-ausencia-de

Brasil: Listo par medirse a Venezuela pese a ausencia de Neymar

Jugadores de la selección brasileña durante un entrenamiento
Jugadores de la selección brasileña durante un entrenamiento | EFE
Gabriel Jesús aceptó que Neymar es importante para la selección, pero pueden ganar sin él
2020-11-12 | KARLA RAMOS
Comparte en:

En una jornada más de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Brasil y Venezuela se preparan para disputar un partido en el que pelearán uno de los boletos para la Copa del Mundo.

Para este encuentro el entrenador, Adenor Leonardo Bacchi no podrá contar con la participación de Neymar, quien fue descartado por lesión. Ante dicho suceso, Gabriel Jesús, atacante del Manchester City, minimizó la ausencia de su principal referente, aseguró que la selección brasileña ya demostró varias veces que puede ganar sin la presencia del jugador del PSG.

"Sabemos de la calidad de Neymar y de su importancia, tanto en su club como en la selección, sabemos todo lo que aporta; pero tratándose de la selección brasileña todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y saber suplirlo", afirmó Gabriel Jesús en rueda de prensa.

Los jugadores de la selección brasileña durante un entrenamiento

“Con Neymar la victoria es más fácil, pero la selección ya mostró que puede jugar sin él y vencer sin él”, agregó el delantero del Manchester City.

Richarlison también habló sobre la ausencia del astro brasileño para el partido de este viernes frente a su similar de Venezuela en el estadio Morumbí.

"Ya jugamos sin Neymar en la Copa América (2019) y fuimos campeones. Claro que sentimos su ausencia, porque es un jugador de calidad extrema, él es el protagonista de la selección", comentó Richarlison en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ITALIA GOLEÓ SIN MAYOR PROBLEMAS A ESTONIA PESE A BAJAS POR CORONAVIRUS

"Tenemos una base y ya sabemos lo que tenemos que hacer, con o sin él. Ahora se trata de dar lo mejor para vencer todos los partidos", agregó el delantero del Everton.

Además de Neymar, la Selección de Brasil tendrá que suplir a otros dos titulares indiscutibles, Philippe Coutinho y Casemiro. El primero fue descartado por lesión y el segundo por haber dado positivo en Covid-19.

La Canarinha buscará seguir con el liderato de la eliminatoria y el Tite podría salir a la con esta alineación: Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro, Gabriel Jesus, Richarlison y Roberto Firmino.