futbol.futbol_internacional.internacionales.dani-alves-cuantos-dias-estuvo-en-la-carcel-el-brasileno

Dani Alves: ¿Cuántos días estuvo en la cárcel el brasileño antes de recibir libertad provisional?

Dani Alves: ¿Cuántos días estuvo en la cárcel el brasileño antes de recibir libertad provisional?Dani Alves: ¿Cuántos días estuvo en la cárcel el brasileño antes de recibir libertad provisional?
Dani Alves en un partido de Brasil | MEXSPORT
El brasileño fue condenado a más de cuatro años de prisión tras ser declarado culpable por violación
2024-03-20 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña concedió a Dani Alves libertad provisional bajo fianza (un millón de euros) para continuar con su proceso legal fuera de prisión mientras se analiza la firmeza de su condena, recordando que hace unas semanas fue sentenciado a cuatro años y seis meses por violación.

El jugador brasileño fue ingresado a la cárcel de Brians 2, en Barcelona, el 20 de enero de 2023, donde ha permanecido hasta este día.

Alves en un partido de Brasil

En total, Alves ha estado en prisión un año y dos meses, lo que equivale a 425 días, prácticamente una cuarta parte de lo que señala su sentencia.

En caso de que el sudamericano abone la fianza establecida, podrá salir de prisión, aunque con varias medidas cautelares y restrictivas.

Dani Alves durante su juicio

Primeramente, deberá entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) y permanecer en todo momento en España.

También, se le exigirá que se presente semanalmente ante la Audiencia de Barcelona. Además, tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, así como cualquier tipo de comunicación con ella.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: PATRIMONIO DE DANI ALVES ES CASI 60 VECES MAYOR QUE LA FIANZA FIJADA PARA SU LIBERTAD PROVISIONAL