futbol.futbol_internacional.internacionales.john-barnes-liverpool-ya-habria-despedido-a-jurgen-klopp

John Barnes: 'Liverpool ya habría despedido a Jürgen Klopp si fuera negro'

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool | EFE
El exjugador de los Reds denunció el trato desigual que reciben los entrenador afrodecendientes
2020-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

John Barnes, histórico jugador del Liverpool durante la década del 90, declaró sin tapujos que la permanencia en el banquillo de los Reds por parte de Jürgen Klopp sería diferente si el alemán fuera un entrenador negro. 

John Barnes en su etapa como jugador del Liverpool

El exfutbolista aseguró que la directiva del cojunto rojo habría decidido despedir a Klopp antes de las dos primeras temporadas, luego de que dar a 25 puntos de líder. 

"¿Qué éxito tuvo Klopp en los dos primeros años en términos de quedar a 25 puntos del líder? Pero nosotros creíamos que él era el adecuado. Si fuera negro habría perdido su trabajo en esos dos primeros años", declaró Barnes para PlayOJO en alusión a las palabras del presidente de la FA que renunció recientemente por refererirse a los jugadores afrodecendientes como 'de color'. 

Barnes también se refirió a la manera en que tratan a los entrenadores extranjeros en la Premier League, pues a su juicio los estrategas ingleses reciben menos paciencia por parte de los equipos que su pares extranjeros. 

"Si Klopp fuera inglés, habría perdido su trabajo. Aquí es donde la idea de la discriminación es un poco extraña, porque hay un grupo de personas discriminadas en el futbol inglés y en el más alto nivel de la Premier League", aseguró. 

Al referirse sobre Frank Lampard, mencionó que ha permanecido en el Chelsea por su vínculo con el equipo. 

"Ahora, los mejores equipos no tienen un entrenador inglés blanco. Sí, se puede decir que Frank Lampard, pero eso se debe a su vínculo especial con el Chelsea y esa es la única razón por la que los dirige. En otras circunstancias no habría conseguido el trabajo", puntualizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIMO WERNER: 'NO QUISIERA ESTAR EN LA PIEL DE ESPAÑA Y UCRANIA'

John Barnes