futbol.futbol_internacional.internacionales.river-plate-marcelo-gallardo-tendra-su-estatua-en-el

River Plate: Marcelo Gallardo tendrá su estatua en el Estadio Monumental

Marcelo Gallardo dirigiendo a River Plate
Marcelo Gallardo dirigiendo a River Plate | AP
El argentino es considerado por muchos el mejor estratega de la historia del conjunto 'Millonario'
2021-12-03 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, será homenajeado y tendrá su estatua en el Estadio Monumental.

El conjunto 'Millonario' se consagró campeón del torneo argentino el pasado 25 de noviembre tras vencer 4-0 a Racing; de esa manera, el argentino obtuvo su primer título de la liga local como entrenador, una de las pocas cuentas pendientes con el club. 

Tras su llegada al banquillo de River Plate en 2014, Gallardo ha conseguido sumar 12 trofeos a las vitrinas de la institución: 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 1 Copa Sudamericana (2014), 3 Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), 1 Copa Suruga Bank (2015), 3 Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019) y 2 Supercopas Argentinas (2017 y 2019).

Marcelo es considerado por muchos, el mejor director técnico que ha tenido el 'Millonario' en su historia. Por esa razón, en una muestra de agradecimiento por su profesionalismo, entrega y resultados, tendrá una estatua en el Monumental, la cual están terminando de ensamblar; medirá siete metros y será presentada en los próximos días. 

Marcelo Gallardo festejando campeonato de la Liga de Argentina

Tras la destitución de Óscar Washington Tabárez de la selección de Uruguay la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) se encuentra en la busqueda de su remplazo y entre los nombres que más fuerte han sonado para tomar las riendas de la Celeste, está el de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate y que acaba de ganar su primer título de Liga.

Marcelo Gallardo festejando campeonato de la Liga de Argentina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: XAVI HERNÁNDEZ REVELÓ SU DESEO POR FICHAR AL MEXICANO