futbol.mexicanos_en_el_extranjero.carlos-vela-se-convirtio-en-el-mexicano-con

Carlos Vela se convirtió en el mexicano con más goles en la MLS

Carlos Vela en un partido de Los Ángeles
Carlos Vela en un partido de Los Ángeles | FACEBOOK LOS ANGELES FOOTBALL CLUB
El delantero de Los Angeles FC llegó a 37 goles y superó a Erick Torres quien se ostentaba como el máximo anotador
2019-08-11 | EMMANUEL MONDRAGÓN
Comparte en:

Carlos Vela continúa en plan grande con Los Angeles FC de la MLS, ya que el delantero azteca se convirtió este domingo en el máximo goleador mexicano en la historia del torneo estadounidense.

Con su tanto ante New York Red Bulls, llegó a 37 goles que lo ubican como el mejor anotador mexicano de la Liga superando así a Erick Torres quien ostentaba el récord con 36 tantos y que en su momento le valió para ser considerado como jugador franquicia.

En tercer lugar quedó Giovani dos Santos que tuvo un buen comienzo con el Galaxy y le alcanzó para llegar a 27 goles. Más atrás quedaron las anotaciones de Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández.

Los goleadores mexicanos en MLS

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:'CARLOS VELA ES EL MEJOR JUGADOR DE LA MLS': HÉCTOR HERRERA

En el actual torneo, Vela acumula 23 anotaciones en 23 partidos disputados y lidera la tabla de goleo individual. Además tiene altas posibilidades de batir la marca de 31 goles en una sola temporada en fase regular que dejó el venezolano Josef Martínez, pues aún le restan 10 partidos por disputar.

Vela llegó en 2018 a Los Angeles FC y desde entonces ha disputado 52 partidos en total. Desde el primer minuto el mexicano se ha mostrado dominante. Ahora ya hizo historia con este logro y aún mantiene pendiente ganar un título de liga en Estados Unidos.

Y TAMBIÉN YA LIDERA PASES PARA GOL

Durante el mismo partido, donde el LAFC venció 4-2 al equipo de Nueva York, Carlos Vela superó a Cuauhtémoc Blanco como el mexicano con más asistencia dentro de la liga estadounidense.

El delantero sumó 28 servicios después de colocarle un balón preciso a Jordan Harvey y Eddie Segura para que éstos superaran al portero Luis Robles con grandes definiciones.

De ese modo, el futbolista se fue arriba en la estadística dejando atrás a Cuauhtémoc, quien logró 26 asistencias durante su etapa como jugador del Chicago Fire.