futbol.mexicanos_en_el_extranjero.te-kloese-sobre-rendimiento-de-chicharito-fue

Te Kloese sobre rendimiento de Chicharito: 'Fue tema de adaptación, la pandemia y lesiones'

Chichartio jugando con LA Galaxy
Chichartio jugando con LA Galaxy | AP
El dirigente del Galaxy dio las que considera las razones del mal rendimiento de Hernández en la MLS
2020-11-11 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Después de una temporada para el olvido, Dennis Te Kloese, directivo del Galaxyhabló sobre el propósito que tienen para recuperar el nivel de juego de Javier 'Chicharito' Hernández para la próxima campaña.

Desafortunadamente, Chicharito no dio el ancho en la reciente temporada y su nivel estuvo muy por debajo de lo esperado, marcando sólo dos goles; sin embargo, en el conjunto angelino le han dado la confianza para el siguiente certamen.

El directivo del club angelino habló sobre el jugador, justificó el mal paso del mexicano durante su primera temporada con el cuadro galáctico. Además, mencionó que no buscaron argumentos para saber por qué el rendimiento del delantero no fue el esperado.

Dennis te Kloese, Gerente General del Galaxy

"Más allá de buscar argumentos, creo que es un reto cambiar de liga, yo creo que el tema de la adaptación no se dió y en parte por la pandemia, ha sido difícil por las lesiones pero me da esperanza y mucho gusto su compromiso en las últimas semanas", declaró Dennis Te Kloese en conferencia de prensa.

Además, mostró confianza en el ariete azteca luego del compromiso que ha mostrado Hernández.

“Lo que me da esperanza y mucho gusto es su compromiso de las últimas semanas, desde estar físicamente de la mejor forma”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CÉSC FÁBREGAS: 'CARLOS VELA ES UN FENÓMENO Y NO HA SIDO MÁS PORQUE NO HA QUERIDO'

Chris Klein, presidente del cuadro angelino también habló sobre la situación de Javier Hernández y dejó claro que Chicharito tiene el respaldo del club.

“Ha sido un año difícil para Javier. Pasé tiempo con Javier hace un par de semanas, donde vino y nos sentamos, y él explicó con pasión dónde está. Esperamos que regrese y recupere esa forma ", expresó.

Durante su primera temporada con el Galaxy, Javier Hernández solo disputó 12 encuentros, donde sumó 758 minutos y anotó dos tantos.