JUAN CARLOS ALCÁNTARA
Luego del escándalo por el supuesto amaño de partido que ha envuelto al futbol italiano en el último año, Christian Vieri, ex jugador de la selección azzurra y quien ha sido llamado a declarar por la autoridades, luego de que su nombre fuera Ligado por varios sospechosos, negó cualquier tipo de implicación en este caso, mismo que consideró se debe resolver lo antes posible.
"Este escándalo ya se conoce desde hace meses, y lo único que puedo decir es que en una llamada que interceptaron las autoridades a dos personas que están involucradas (Antonio Bellavista y Tisci Iván) quienes sacaron mi nombre, pero yo siendo un personaje público, no es tan difícil que lo hayan sacado. Lo único que puedo decir es que el ministerio público de Cremona me ha llamado para que declare, pero yo me considero ajeno a todo eso”, dijo en la presentación de su marca de ropa, Sweet Years en la Ciudad de México.
Asimismo, el ex jugador de equipo como Inter y Juventus reconoció que esta situación representa un duro golpe a la imagen del futbol italiano; sin embargo, dejó en claro que tiene plena confianza en que las autoridades llegarán al fondo del asunto.
"Si un día regreso al futbol italiano será cuando ya no exista este problema. Esto no es bueno para el futbol italiano, ni para el futbol en general, pero tengo confianza en que la justicia deportiva pueda aclarar esto”, añadió.
Por otra parte, Vieri se tomó un tiempo para hablar del futbol mexicano, en especial sobre Jared Borgetti, a quien recuerda por el partido del Mundial de 2002, que disputaron México e Italia, mismo en el que el mexicano anotó un gol.
"Recuerdo el partido del Mundial en que Italia no podía perder y Borgetti anotó e hizo todo muy difícil. También recuerdo jugadores como Blanco, Márquez y ahorita al Chicharito que es un jugador importante en el Manchester United. Siempre es un buen recuerdo pensar en el futbol mexicano”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




