futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.aguirre-sobre-luka-romero-me-consta-que-mexico-quiere

Aguirre sobre Luka Romero: 'Me consta que México quiere hacerle una invitación a Selección'

Javier Aguirre previo a un duelo del Leganés
El Vasco observa el duelo ante el Barcelona en LaLiga | IMAGO7
El Vasco admitió que directivos mexicanos ya buscan la convocatoria del joven futbolista del Mallorca
2020-06-26 | EFE
Comparte en:

El técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, habló acerca del debut del mexicano-argentino del Mallorca, Luka Romero, que se convirtió en el más joven en saltar al campo en un partido de la máxima categoría del futbol español.

"Lo felicito. Apenas pisó el campo tuvo un récord. Ojalá tenga más. También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerle. A su directiva, por apoyar a su entrenador, en un momento tan duro. Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho", indicó en conferencia. 

"México me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel. En eso hay que ver el proceso. No puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro", comentó el exseleccionador del Tri sobre Romero, que ya ha jugado con la selección argentina sub´15.

Luka Romero tras su debut en LaLiga

Asimismo habló del terremoto que sufrió el país días atrás: "Yo estuve en un terremoto terrorífico, terrorífico, en 1985, en mi país. Le costó la vida a miles de mexicanos. Se derrumbaron muchos edificios de Ciudad de México. Se llevó por delante a mucha gente. Desde entonces han modificado muchas cosas".

"Hay una cultura sísmica muy arraigada, desde niño, te van inculcando que cuando empiezan las alarmas sísmicas tienes hasta 60 segundos para dejar el sitio, dejar el edificio y saber qué hacer. Incluso hay simulacros, se evitan muchas muertes. Además, las regulaciones para construcciones han mejorado y los edificios no se caen", destacó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE: 'SIGO CON LA MISMA IDEA DE SALVAR AL LEGANÉS'