Joaquín Beltrán sobre Orbelín Pineda: "Siempre ha sido muy disciplinado"

Pineda en un partido con el Tricolor
Pineda en un partido con el Tricolor | MEXSPORT
El exfutbolista aseguró que el mediocampista del AEK de Atenas es uno de los jugadores clave del Tri
2023-07-11 | VÍCTOR DÍAZ | KARLA UZETA
m.olvera
Comparte en:

El más maduro en Copa Oro. Orbelín Pineda está convertido en un elemento clave en el esquema del técnico de la Selección Nacional, Jaime Lozano; su experiencia en Europa ha potenciado sus destacadas habilidades, mismas que mostró desde el arranque de su carrera.

El mediocampista ha sido titular en los cuatro partidos de la Copa Oro, ha colaborado con dos anotaciones y se perfila a repetir en el once estelar esta noche cuando el Tricolor se juegue su boleto a la Final ante la Selección de Jamaica.

Pineda con la Selección Mexicana

Joaquín Beltrán, entonces director deportivo de Querétaro cuando Orbelín buscaba el sueño de Primera División con Gallos, explicó que desde categorías menores, el 'Maguito' mostró ser un jugador diferente y que ahora con el desarrollo que ha tenido en Grecia ya tiene los argumentos para competir en una Liga de más nivel en Europa: "Hoy en Europa lo veo más maduro".

"Desde que estaba en fuerzas básicas, Orbelín era un tipo muy disciplinado, muy trabajador, atento tácticamente a lo que le pedían sus entrenadores sobre todo con mucha ambición, además de la velocidad y potencia que lo caracterizan desde chavo en las fuerzas básicas de Gallos sobresalía", afirmó hace unas semanas en entrevista con RÉCORD.

Orbelín en su etapa con Gallos Blancos

"Yo creo que tiene para dar el salto a una Liga más importante más allá del AEK que es un equipo de tradición en Grecia. Creo que si sigue por este camino y por su edad en algún momento podría dar el salto a una Liga más competitiva, tiene capacidad para trascender en una Liga de mayor nivel en Europa", apuntó el exdirectivo y excapitán de los Pumas de la UNAM.

Pineda ha asumido el reto de cargar el peso de a ofensiva nacional en instancias definitivas de la Copa Oro, como fue el sábado pasado en el duelo de los Cuartos de Final ante Costa Rica, en el que Orbelín abrió el marcador, tras un cerrado primer tiempo, por la vía del penalti.

SUS NÚMEROS EN COPA ORO

JJ: 4
JT: 4
MJ: 296
G: 2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN GONZÁLEZ SOBRE ELEGIR A MÉXICO Y NO A ESTADOS UNIDOS: "TOME LA DECISIÓN A LA LIGERA"

Pineda con el Tricolor