futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.monica-vergara-que-vengan-extranjeras-de-nivel-y

Mónica Vergara: 'Que vengan extranjeras de nivel y seleccionadas'

Mónica Vergara, seleccionadora nacional
Mónica Vergara, seleccionadora nacional | IMAGO7
La entrenadora de la Selección Mexicana pidió a los clubes que contraten jugadoras que realmente aporten
2021-06-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX Femenil permitirá la incorporación de jugadoras extanjeras a partir de la próxima temporada; sin embargo, para la seleccionadora nacional, Mónica Vergara, para que el nivel de la competencia crezca las foránes deberían de ser internacionales por su país. 

"Es una realidad que a mí me gustaría que las jugadoras que son internacionales y vengan a nuestra liga que de verdad tengan un nivel de haber estado en sus selecciones. Que vengan a sumar a esta liga para que de verdad exijan un compromiso y crecimiento de nuestras jugadoras", declaró Vergara en conferencia de prensa. 

Vergara en una práctica con el Tri Femenil

La estratega nacional reconoció que habra que esperar para saber si la llegada de extranjeras será benéfico o no para el campeonato mexicano. 

"Es prematuro decir si va a perjudicar o ayudar, yo quiero pensar que va a ayudar porque siempre que empiezas a abrir las puertas a extranjeras con un nivel élite te crea mucha mayor competencia y provocará que las mexicanas pisen más fuerte y entrenen de una mejor manera para poder estar peleando titularidad en sus equipos. Espero que las contrataciones de verdad sean de jugadoras que serán un parteaguas", aseguró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TRI OLÍMPICO COMENZARÁ SU CAMINO A TOKIO ENFRENTÁNDOSE A RUMANIA