america-las-aguilas-de-solari-lograron-reconexion-con-la-aficion-en-el

América: Las Águilas de Solari lograron 'reconexión' con la afición en el Guardianes 2021

Jugadores de América se felicitan en el Azteca
Jugadores de América se felicitan en el Azteca | IMAGO7
A pesar de la eliminación, el trabajo del estratega dejó a los seguidores azulcremas con buenas expectativas a futuro
2021-05-18 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Finalizada la primera aventura de Santiago Solari al frente del América, la sensación de ilusión está a tope sobre todo después de que el equipo logró hacer nuevamemte 'match' con su aficionados, causando una reconexión sólida que entusiasma al americanismo.

Uno de los beneficios que trajo la llegada del nuevo cuerpo técnico fue haber podido recuperar ese vínculo con su exigente afición, ya que la cara que le dio el argentino al club es mucho más cercana a la que piden sus seguidores.

Es evidente que la eliminación del torneo dejó dolida a la plantilla; sin embargo, RÉCORD pudo saber que después de la reunión que tuvieron este lunes en Coapa los jugadores se fueron con la sensación de haberse despedido con la cara en alto y de la forma más digna posible sabiendo que están fuera por un tema de reglamento (goles de visitante) y no por haber sido superados dentro de la cancha.

Y para muestra, la forma en que los asistentes al Estadio Azteca despidieron con aplausos y gritos de apoyo especialmente a su nuevo entrenador, a quien ven como el salvador y el responsable de regresarle la identidad y el ADN ganador a todos los jugadores, quienes le supieron responder dentro del terreno de juego.

Solari agradece a los aficionados en el Azteca

Por lo pronto, al plantel le fueron otorgadas tres semanas de vacaciones para preparar el siguiente torneo, en el cual dentro de sus planes está hacer válida la opción de compra por el español Álvaro Fidalgo, así como la extensión de contrato de Luis Fuentes, futbolistas que son del total agrado de Solari.

En el caso contrario figuran los nombres de Jordan Silva y Giovani dos Santos como los elementos que finalizan contrato y todavía se está evaluando su situación, mientras que Sergio Díaz está prácticamente con un pie fuera de la institución y con su salida liberarán la plaza de extranjeros que necesitan para la siguiente temporada.

Lo que es un hecho en América es el mensaje de los altos mandos de que permanecerá apretado el presupuesto para buscar el título el próximo torneo, por lo que los préstamos o cesiones de jugadores son una opción latente para hacerse de recursos.

El dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga, quedó tranquilo con la buena temporada que tuvo Solari en sus primeros seis meses en la institución, sabiendo que lo único que vale en América para festejar, es el título de Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI FUE OVACIONADO POR LA AFICIÓN DEL AMÉRICA TRAS LA ELIMINACIÓN.