america-roger-martinez-el-gran-beneficiado-tras-la-salida-de-renato-ibarra

América: Roger Martínez, el gran beneficiado tras la salida de Renato Ibarra

Roger Martínez en partido con América
Roger Martínez en partido con América | IMAGO7
El colombiano ha ocupado el lugar del ecuatoriano en el once de Herrera, y ahí muestra un mejor rendimiento
2020-08-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Involuntariamente la baja de Renato Ibarra terminó beneficiando a Roger Martínez en América. El atacante colombiano es quien hasta ahora ha ocupado el lugar que dejó libre el ecuatoriano y dos jornadas han sido suficientes para confirmar que estar en ese sector le benefició, considerando que en este inicio es el jugador más desequilibrante de la Liga al registrar 10 mano a manos superando, además del mismo número de tiros a gol.

Sin embargo, jugar por las bandas no es un invento del Piojo, el cafetalero ha jugado en esa zona en Villarreal, Racing, Jiangsu y hasta en la Selección de su país y como muestra de ello está el gol que le hizo al representativo argentino durante la Copa América. 

Lo cierto es que cuando Roger estaba 'congelado' por la directiva, uno de los personajes que más abogaba para que volviera a la cancha era precisamente Miguel y su cuerpo técnico, pues sabían y confiaban de que sólo era cuestión de tiempo para que el sudamericano se conectara con el equipo y ofreciera las actuaciones que se le han visto en el Guard1anes 2020.

 

Para esta noche, Herrera repetirá el mismo cuadro que goleó a Xolos la semana pasada y Roger volverá a ser el referente en el ataque junto a Federico Viñas, con quien ha conseguido hacer una buena mancuerna. 

“Estoy muy contento con lo hecho por Roger, ahora lo notamos concentrado y está dando lo que queríamos. Era lo que queríamos desde el torneo pasado. Precisamente eso es lo que pretendíamos”, declaró el Piojo sobre Roger hace unos días. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES NAZARENO MARCOLLESE, EL 'REPRESENTANTE VIVIDOR' DE AMÉRICA?

“Roger siempre entendió lo que era América y le entró el gusano por salir, pero tiene contrato y repito que no está en tela de juicio su calidad. Ahora está concentrado y no quiere salir y contento con eso”, agregó el timonel azulcrema. 

Martínez festeja un gol junto a Richard Sánchez