enrique-borja-solari-es-el-balance-perfecto-para-dirigir-jovenes-y-estrellas

Enrique Borja: 'Solari es el balance perfecto para dirigir jóvenes y estrellas'

Solari, en un partido del América
Solari, en un partido del América | IMAGO7
El exfutbolista de las Águilas tuvo palabras de elogio para el director técnico de los azulcremas
2021-03-08 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La llegada de Santiago Solari al banquillo del América fue la fórmula correcta para darle el balance ideal al club. Para Enrique Borja, exfutbolista e ídolo de las Águilas, el factor Solari ha sido fundamental para la plantilla en general argumentando que supo recuperar el nivel de futbolistas como Roger Martínez y Richard Sánchez, además de que le dio salida a un jugador como Santiago Naveda.

“Solari es el balance perfecto, todos destacan que sabe trabajar con jóvenes, pero dirigió al Real Madrid, Solari sabe llevar un vestidor con niños jóvenes y estrellas, por eso es que varios jugadores han recuperado su nivel como Roger (Martínez) y Richard (Sánchez) y también por eso está brillando gente como Santiago Naveda”, destacó la leyenda en entrevista con RÉCORD.

Solari camina en los pasillos del Estadio Azteca

Borja consideró que el pasado que tuvo Solari en el futbol mexicano aunado a la experiencia del entrenador conseguida en España han hecho funcionar muy bien al equipo al que cree todavía le falta tramo para llegar a su tope.

“Tiene un `background` importante, conoce muy bien al futbol mexicano por su pasado que tuvo en el Atlante, pero fuera de eso, Solari es un estudioso del futbol y le ha sabido sacar partido a lo que aprendió en España con la juventud y con las figuras que llevó. Todavía nos falta ver el mayor provecho posible de lo que es capaz de sacarles”, señaló.

“Poco a poco está haciendo jugar a todos en su máximo nivel y todavía falta ver mucho más ese balance en la defensiva, media y ataque del América, pero el partido contra el León ya fue una muestra de ese avance porque el equipo jugó un muy buen partido”, sentenció Borja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VENCIÓ AL CAMPEÓN LEÓN Y SIGUE ENRACHADO EN EL GUARDIANES 2021.