chivas-hiram-mier-sera-baja-por-aproximadamente-tres-meses

Chivas: Hiram Mier será baja por aproximadamente tres meses

Hiram Mier  previo al partido contra Juárez
Hiram Mier previo al partido contra Juárez | IMAGO7
El doctor Figueroa habló de la lesión en la rodilla izquierda; el defensa volverá hasta el siguiente torneo
2021-04-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hiram Mier regresará a la actividad hasta el Apertura 2021. El Director de Ciencias del Deporte de Chivas, el doctor Jaime Figueroa, reveló que el zaguero fue operado con éxito este miércoles, por lo que esperan que su recuperación tarde hasta 3 meses.

Hiram Mier presenta lesión condral en cóndilo lateral de la rodilla izquierda, también en la meseta tibial del lado externo. Presentaba dos cuerpos libres, fragmentos de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara, que tuviera derrame articular y bloqueo.

“Sacamos los fragmentos y a partir de ahí, en las zonas de cartílago, donde está esta lesión condral, generamos unas micro fracturas para que pudiera tener un poco de confort esa región. Eso generará fibrosis y eso ayudará con el dolor”, explicó el galeno a Chivas TV.

Figueroa dejó en claro que el semestre ya concluyó para el ‘Principito’ por lo que estará fuera de competencia durante 10 a 12 semanas, aproximadamente, por lo que jugaría hasta el próximo torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AMAURY VERGARA MANTENDRÁ A RICARDO PELÁEZ COMO DIRECTOR DEPORTIVO

“Estamos estimando de entre 10 y 12 semanas de recuperación, con readaptación y para que vuelva a jugar competitivamente. Estamos hablando del inicio de la próxima temporada”, concluyó.

El defensa al final de un encuentro de los rojiblancos