cruz-azul-se-cumplen-19-anos-de-la-final-de-libertadores-contra-boca

Cruz Azul: Se cumplen 19 años de la Final de Libertadores contra Boca Juniors

Jugadores de Cruz Azul se lamentan tras la derrota
Jugadores de Cruz Azul se lamentan tras la derrota | MEXSPORT
Un 28 de junio pero 2001, La Máquina dio un partido histórico en la Bombonera y llevó a Boca Juniors hasta los penaltis
2020-06-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

19 años han pasado desde que Cruz Azul puso en el mapa internacional al futbol mexicano. Un día como hoy, pero de 2001, La Máquina disputó dignamente la Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Después de un largo recorrido, donde se cruzó con equipos de la talla de Sao Caetano, River Plate y Rosario Central, La Máquina dirigida por José Luis Trejo se instaló en la Gran Final para desafiar a un grande mundial como lo es Boca.   

A pesar del marco imponente del Estadio Azteca, Cruz Azul cayó por la mínima en el primer asalto de la Final y, aunque el sueño de coronarse en Argentina se esfumó en una dramática tanda de penales, los celestes dieron un espectáculo en la Bombonera, tras convertirse en el único equipo que batió a los Xeneizes en casa a lo largo del certamen.

 

 

Ante dicha situación, el ex jugador cementero, Héctor Adomaitis, enalteció la actuación celeste en el certamen continental, así como el triunfo en 90 minutos en la cancha de Boca.

“Queda la buena imagen del entrenador, de los jugadores y del club. Si bien es cierto que no ganamos la Copa, el paso que tuvimos y haber vencido a Boca en 90 minutos en su cancha fue muy bueno”, recordó en charla con RÉCORD.

“Demostramos que Cruz Azul estaba a la altura de los mejores equipos de Sudamérica. No fue fácil, recuerdo que lo complicado estuvo desde el inicio cuando enfrentamos al Sao Caetano, que tenía jugadores de gran nivel. Muchos recuerdan nada más las últimas rondas, pero fue un torneo duro”, puntualizó.

Aquella noche la Bombonera se enmudeció con el gol de Juan Francisco Palencia a pase de Saturnino Cardozo, mismo que sirvió para igualar el global. Tras los 90 minutos Boca y Cruz Azul fueron a tiempos extras, ambos con oportunidades en las dos porterías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LA MÁQUINA JUGARÍA CON LA SUB 20 LA COPA POR MÉXICO

Sin embargo, la suerte le sonrió a los sudamericanos que desde los once pasos acabaron con el sueño continental de La Máquina.

El festejo de la anotación que empataba el global