cuantas-finales-ha-perdido-cruz-azul-desde-la-de-1999-con-pachuca

¿Cuántas Finales ha perdido Cruz Azul desde la de 1999 con Pachuca?

Palencia y Chitiva en la Final del Invierno 99
Palencia y Chitiva en la Final del Invierno 99 | MEXSPORT
La Máquina comenzó un calvario en los juegos por el título desde que perdió ante los Tuzos
2021-05-18 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Cruz Azul perdió por un marcador global de 2-3 ante Pachuca en la Final del Invierno 1999, siendo ese el inicio de su ‘maldición’ en la Liga MX.

Cruz Azul comenzó su 'maldición' vs Pachuca

Los Celestes consiguieron su octavo título en el Invierno de 1997 y desde entonces han perdido un total de 9 campeonatos.

En 180 minutos, Cruz Azul empató 2-2 ante Pachuca, que consiguió su primer título de la historia gracias a que en la prórroga cayó el gol de oro de Alejandro Glaría.

Estos dos equipos volvieron a pelear por un trofeo 10 años después. En la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10, los Tuzos empataron 2-2 ante la Máquina, pero celebraron gracias a la regla del gol de visitante, pues perdieron 2-1 en el Estadio Azul y ganaron 1-0 en el Estadio Hidalgo.

Una temporada antes, Cruz Azul perdió en esa misma competición ante el Atlante, que ganó 2-0 con los goles de Fernando Navarro y Christian Bermúdez.

El equipo de la Noria quiere hacer historia en el Guard1anes 2021 y volver a celebrar un título de Liga MX después de más de 23 años.

Cruz Azul también perdió ante Santos Laguna, Toluca y Monterrey; sin embargo, las derrotas más dolorosas fueron las que sufrió contra América en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018.

Con José Luis Trejo en el banquillo, Cruz Azul enfrentó a Boca Juniors en la Final de la Copa Liberadores 2001, convirtiéndose en el primer equipo de México en pelear por el titulo más importante de Sudamérica, seguido por Chivas y Tigres.

En la tanda de penaltis, Óscar Córdoba atajó el disparo de Pablo Galdames, mientras que José Hernández y Julio Pinheiro mandaron el balón a las gradas de la Bombonera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CABECITA RODRÍGUEZ, PRESENTE EN LA MITAD DE LOS GOLES CELESTES