nivel-de-la-liga-y-seleccion-no-depende-del

“Nivel de la liga y selección no depende del ascenso o descenso”: Ivar Sisniega

Ivar Sisniega
Ivar Sisniega | IMAGO7
El presidente FMF considera que la Liga MX es una liga competitiva
2024-06-04 | RAMIRO PÉREZ
rperez
Comparte en:

Conclusiones tras el primer año. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, habló sobre la Liga MX y la Selección Mexicana.

Sisniega en la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf

“El futbol mexicano es un futbol de buen nivel, una liga muy competitiva. Hay cosas que podemos mejorar tanto en la FMF y en la Selección, no creo que el futbol esté inflado. El futbol mexicano refleja lo que somos, una liga de las 10 mejores del mundo y un futbol que aspira a estar en los 10 mejores del mundo”, resaltó el presidente sobre la Liga MX en entrevista con ESPN.

El nivel del futbol y de la selección no depende en gran medida del ascenso o descenso, el ascenso y descenso generalmente involucra muy pocos seleccionados nacionales”, comentó el dirigente de la FMF.

“Hay varios factores antes del ascenso o descenso. Un mejor desarrollo de los futbolistas desde jóvenes, el tema de la capacitación de los entrenadores, estamos trabajando en mejorar el contenido del sistema de capacitación de la FMF, equiparlo o igualarlo con la UEFA Pro”, remarcó.

En la Copa Oro W

Mencionar que, a nivel internacional, la Liga MX busca trascender y por ahora tendrá tres representantes para el Mundial de Clubes, tanto Rayados, León y Pachuca buscaran reflejar el nivel de la liga ante los mejores clubes del mundo para ver la realidad del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS MIRA AL MERCADO MEXICAOMERICANO PARA REFORZARSE