pelaez-sobre-los-posibles-refuerzos-del-rebano-no-cualquiera-puede

Peláez sobre los posibles refuerzos del Rebaño: 'No cualquiera puede venir a Chivas'

Ricardo Peláez en un partido de las Chivas
Ricardo Peláez en un partido de las Chivas | IMAGO7
Peláez dijo que en los últimos 4 años han llegado a Chivas 35 jugadores; solo 5 se han consagrado como titulares
2021-05-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas será más preciso al momento de fichar refuerzos. Ricardo Peláez admitió que en este lapso en el Rebaño ha aprendido a apreciar algunos detalles adicionales al momento de contratar a un jugador.

“Tenemos buen plantel, competencia deportiva. He aprendido en este año que aquí no cualquiera puede triunfar, hay que darle tiempo y apoyarlo en todo sentido, hay que arroparlos bien, para eso estamos trabajando para lograr el triunfo que merece la afición.

“Hice lo que tenía que hacer en ese momento. Aprendí que los refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas más, la psicológica, su personalidad, problemas familiares, cuestiones de liderazgo, que muchas de ellas sí se analizan, otras no tanto. El análisis debe ser exhaustivo, antes de contratar y no cualquiera puede venir a Chivas. Es una de las conclusiones”, aseguró el directivo.

El Director Deportivo del Guadalajara aseguró que están analizando candidatos para que puedan recalar en el conjunto rojiblanco y que sirvan para potencializar a la plantilla.

“Estamos trabajando en ello, analizando. Depende de factores de que haya jugadores que realmente vengan a sumar, a hacer diferencia. No traer por traer. No son muchos los que pueden potenciarnos y que están a nuestro alcance.

Ricardo Peláez previo a un partido de Chivas

“Hay otros que no son transferibles y otros que los costos son exorbitantes. Vamos a buscar la fórmula”, puntualizó.

Peláez reveló que se hicieron análisis del rendimiento de los refuerzos que han llegado en los últimos torneos a la institución, en donde solamente cinco o seis se han consolidado de 35 que han arribado al club.

Vega y Antuna celebrando un gol a favor de las Chivas

“Después del último título de Chivas se han traído 35 jugadores en estos 4 años. En este año 19 han venido de otros equipos y solo cinco han logrado afianzarse como titulares indiscutibles. Alexis, Molina, Mier, Antuna, Ángulo. Necesitamos trabajar mucho en eso.

“Hubo decisiones que son mías, otras que le tocaron a mis antecesores. ¿Quién hubiera apostado por traer a Gael Sandoval? Un jugador que venía jugando muy bien en Santos. El tema de Van Rankin, un buen lateral con buen desempeño cuando llegó a Chivas. Ya en mi gestión, el caso del Chicote, cuando llegó no leí ninguna crítica y le ha costado. Ha tenido momentos brillantes, pero sé que va a dar”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ÉRICK AGUIRRE Y JAIME GÓMEZ, EN LA MIRA DEL REBAÑO PARA EL APERTURA 2021