guardianes-2021-los-tecnicos-que-estrenan-equipo-este-torneo

Guardianes 2021: Los técnicos que estrenan equipo este torneo

Santiago Solari a su llegada al aeropuerto
Santiago Solari a su llegada al aeropuerto | MEXSPORT
El Clausura de este año está por iniciar y varios clubes optaron por darle un nuevo rumbo deportivo a sus proyectos
2021-01-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El inicio de un torneo siempre es el 'borrón y cuenta nueva' ideal para los equipos de la Liga MX, sobre todo en lo que se refiere a los directores técnicos. Si bien el regreso de Javier Aguirre con Rayados y la llegada de Santiago Solari al América acaparan los reflectores, no son los únicos cambios para el certamen que está por iniciar. 

SANTIAGO SOLARI (AMÉRICA) 

Aunque el futbol mexicano no es para nada un terreno ajeno a la familia Solari, y el propio Santiago jugó para el Atlante, la aventura que iniciará el extécnico de Real Madrid en el banquillo de América es toda una incógnita, pues su experiencia como entrenador la forjó en Castilla y con un paso fugaz por el timón merengue. 

LEONEL ROCCO (ATLÉTICO DE SAN LUIS) 

El Atlético de San Luis fue un completo desastre en el Guardianes 2020, donde fue último lugar de la general, es por ello que optaron por un cambio de proyecto, mismo que ahora encabezará el uruguayo Leonel Rocco. 

Rocco viene de un destacado papel con el Progreso de su país, un equipo modesto al que llevó al tercer lugar de la clasificación en 2019 y también a jugar Copa Libertadores. 

JUAN REYNOSO (CRUZ AZUL)

El peruano Juan Reynoso, exjugador de La Máquina, terminó por ser el elegido para empezar de nuevo con un Cruz Azul que quedó marcado por la increíble elimación ante Pumas. En México, Reynoso hizo una gran labor en Puebla y en Perú fue multicampeón, sin embargo, tendrá la pesada tarea de acabar con la larga sequía de títulos de los cementeros. 

LUIS FERNANDO TENA (JUÁREZ FC) 

El Flaco tendrá su revancha en el Guardianes 2021, toda vez que con Chivas tuvo dos torneos amargos, pues el primero terminó anticipadamente a causa del Covid-19 y en el segundo fue cesado. 

Si bien Tena tiene títulos y una medalla olímpica que respaldan su trayectoria, también hay que considerar que sus experiencias recientes con León, Gallos y Chivas no fueron las mejores. 

Juan Reynoso en un entrenamiento con La Máquina

JAVIER AGUIRRE (MONTERREY) 

Uno de los regresos más esperados se concretó, finalmente Rayados convenció al Vasco de volver a la Liga MX como técnico, y lo hará al mando de uno de los equipos más potentes. A Aguirre le sobran credenciales tras su paso por Selección Mexicana, España, entre otros. 

Monterrey lo apostó todo al 'bombazo' en la dirección técnica después de el fracaso que representó caer ante Puebla en el Repechaje del torneo pasado. 

NICOLÁS LARCAMÓN (PUEBLA) 

El Puebla fue un caso atípico pues, a  pesar de que tuvo un buen torneo con Juan Reynoso y llegaron hasta la Liguilla, la directiva decidió cambiar los rumbos y contrató al argentino Nicolás Larcamón. 

El técnico argentino tiene apenas 36 años, es de corte ofensivo y es admirador del trabajo de Marcelo Bielsa. Larcamón ha dirigido en Venezuela y Chile. 

El Vasco Aguirre en su presentación con Rayados

HÉCTOR ALTAMIRANO (QUERÉTARO) 

El Pity inició su carrera como entrenador en las fuerzas básicas de Querétaro, equipo al que ahora comandará en la Primera División. Aunque su trayectoria es corta, ya fue auxiliar en la Selección de Costa Rica. 

En Gallos deberá demostrar capacidad para hacer un buen papel con un plantel que, en el papel, luce modesto, pero cuenta con la experiencia de Antonio Valencia y Jefferson Montero, los refuerzos de jerarquía para este torneo. 

HERNÁN CRISTANTE (TOLUCA) 

Hernán Cristante fue símbolo del Toluca como jugador y como técnico busca alcanzar la gloria en esta segunda oportunidad, pues en 2018 jugó dos finales y ambas las perdió. Cristante tendrá como objetivo mínimo el Repechaje, instancia a la que llegaron los Diablos con Carlos Morales. 

El exguardameta cuenta para la tarea con la experiencia y calidad de Sambueza, además de la experiencia de los recién llegados Gallito Vázquez y Jorge Torres Nilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: JAVIER AGUIRRE REVELÓ QUE RECHAZÓ OFERTAS DE JAPÓN Y MLS PARA LLEGAR A MONTERREY