pachuca-de-ser-ultimo-general-a-meterse-hasta-semifinales

Pachuca, de ser último general a meterse hasta Semifinales

Jugadores del Pachuca celebrando un gol vs América
Jugadores del Pachuca celebrando un gol vs América | IMAGO7
Los Tuzos resurgieron en el torneo y ahora buscarán una nueva Final de Liga
2021-05-17 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Pachuca tuvo irregulares actuaciones durante la Fase Regular, consiguió su boleto al Repechaje en la Jornada 17 y contra todo pronóstico avanzó a las Semifinales del Guard1anes 2021.

Los Tuzos estuvieron fuera de la zona de clasificación en 13 de las 17 jornadas, pero tuvieron un buen cierre y gracias a eso lograron meterse a la Fiesta Grande de la Liga MX.

El equipo de la Bella Airosa estuvo en el decimoctavo lugar de la tabla general desde la Jornada 6 hasta la 9.

La directiva comandada por Armando Martínez estaba sumamente molesta, pero, aunque los aficionados exigían un cambio en los banquillos, le dieron un voto de confianza a Paulo Pezzolano.

Jugadores del Pachuca celebrando un gol vs América

Pachuca registró su primer triunfo en la Jornada 10 contra Tijuana, ganó por un marcador de 2-1 con los goles de Ismael Sosa y Kevin Álvarez.

“Nunca dudé del trabajo, nunca dudé de este equipo. Nadie creía en nosotros porque nos veían muy lejos. Siempre lo creímos. De puertas para dentro se trabajó muchísimo. Había mucha confianza”, mencionó el uruguayo tras la victoria ante el Rebaño Sagrado.

En las últimas tres fechas, Pachuca le ganó 1-0 a Monterrey, 1-0 a Santos Laguna y 5-1 al Atlético de San Luis, obligándolo a pagar la multa de 120 millones de pesos por terminar en el último lugar de la tabla de cocientes de la temporada 2020-21.

Pachuca goleó 4-2 a Chivas en el Repechaje y después empató 5-5 ante América en los Cuartos de Final, pero avanzó gracias a la regla de los goles de visitante, pues Romario Ibarra y Gustavo Cabral se hicieron presentes en el Estadio Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTI GIMÉNEZ: 'SOMOS EL ÚNICO EQUIPO GRANDE EN SEMIS, PERO DE NADA SIRVE SI NO SOMOS CAMPEONES'