pumas-alfredo-talavera-nuevo-capitan-del-equipo-tras-la-salida-de-vigon

Pumas: Alfredo Talavera, nuevo capitán del equipo tras la salida de Vigón

Alfredo Talavera, portero de Pumas
Alfredo Talavera, portero de Pumas | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que el plantel votó ya para decidir quién sería el jugador que portará el gafete
2021-07-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas tiene nuevo capitán. Se trata de Alfredo Talavera, portero auriazul, que llegó a Universidad para el Torneo Guardianes 2020.

Y es que RÉCORD pudo saber que el plantel universitario votó ya para decidir quién sería el jugador que portará el gafete para el Torneo Apertura 2020, y así se decidió que fuera el arquero mexicano, esto luego de que Juan Pablo Vigón, quien fuera el capitán la temporada anterior, se fuera a Tigres.

Alfredo Talavera, portero de Pumas, y sus compañeros

En tanto, Nicolás Freire se mantendrá como subcapitán auriazul, tal y como era la temporada anterior.

Y aunque Pumas ya tiene nuevo líder, no estará presente por lo menos la Jornada 1 del torneo venidero, aunque podría jugar con Universidad hasta la tercera, pues Alfredo Talavera es el arquero de la Selección Mexicana en la Copa Oro, y la Final es el 1 de agosto. Por lo que mientras el portero reporta, será el defensa central Nicolás Freire, quien asuma el rol de capitán.

Alfredo Talavera, quien desde su llegada al Pedregal hace prácticamente un año, se convirtió en líder del plantel con el que incluso jugó la Final (del Guard1anes 2020) será el primer portero  capitán no extraído de las fuerzas básicas de Universidad, ya que los últimos guardametas capitanes de Pumas sí fueron canteranos, como es el caso de Jorge Campos, Sergio Bernal y el más reciente Alfredo Saldívar quien incluso emigró a Toluca en intercambio por Talavera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: DIEGO RAMÍREZ SERÁ NUEVO DIRECTOR DE DESARROLLO DEPORTIVO AZULCREMA

Incluso desde 2017 que Darío Verón dejó el gafete,  han pasado nueve capitanes más, de los cuales sólo cuatro no han sido canteranos (Alcoba, Díaz, Malcorra y Vigón).