pumas-clasificar-a-liguilla-una-tarea-posible-pese-a-malos-numeros

Pumas: Clasificar a Liguilla, una tarea posible pese a malos números

Jugadores de Pumas celebran un gol
Jugadores de Pumas celebran un gol | IMAGO7
Universidad tiene un antecedente positivo para soñar con la clasificación
2021-03-23 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Aspirar a la clasificación no es una tarea imposible para Pumas y eso ya lo ha demostrado. Hace justamente 15 años, los felinos atravesaban por un contexto similar al que viven actualmente y consiguieron escalar las mismas posiciones que necesitan en este torneo.

En la Jornada 12 del Clausura 2006, la escuadra universitaria se encontraba bajo el mando del técnico Miguel España. Con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas se ubicaban en el puesto 14 de la clasificación y posteriormente, el estratega auriazul dejó su puesto en el banquillo.

Su relevo fue Guillermo Vázquez, quien consiguió mantener paso firme con el equipo para cerrar de la mejor forma ese torneo en el que lograron subir cuatro casillas en la tabla general con dos triunfos, uno de ellos durante el Clásico Capitalino ante América, dos empates y apenas un tropiezo.

Dinenno y Waller celebrando un gol

Aunque en ese entonces los invitados a la Fiesta Grande eran los ocho mejores del torneo, este antecedente puede funcionar como un impulso anímico para que los del Pedregal tengan en mente que el objetivo de instalarse en puestos de repechaje se puede materializar en sus próximos cinco encuentros.

Y ya dieron un paso importante al haber derrotado al San Luis, unidades que al momento les funcionaron para dejar los últimos lugares, por lo que deberán continuar con este paso firme para poder estar en la repesca. Incluso coincidirán con dos rivales de aquel 2006: América y Tigres.

Ambos son rivales que pueden llegar a requerir mayor grado de exigencia para los del Pedregal, pero no resultan invencibles y al igual que hace 15 años, Andrés Lillini y sus dirigidos podrían repetir la hazaña y evitar la pérdida de unidades para mantener la ilusión de volver a estar entre los candidatos a disputar la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BRUNO VALDEZ Y NICO BENEDETTI PODRÍAN VER ACCIÓN EN AMISTOSO ANTE MONTERREY