pumas-como-sera-la-burbuja-en-la-que-concentrara-para-liguilla-del-guardianes

Pumas: ¿Cómo será la 'burbuja' en la que concentrará para Liguilla del Guardianes 2020?

Freire festeja un gol contra Chivas en CU
Freire festeja un gol contra Chivas en CU | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que el hotel auriazul dentro de Cantera está terminado y podrían estrenarlo en la Fiesta Grande
2020-11-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

La 'burbuja' donde Pumas se concentrará en la Liguilla, está lista. Y es que por fin, después de un par de años de construcción, RÉCORD pudo saber que el hotel que se hizo para el primer equipo en las instalaciones de la cantera, está terminado.

En agosto de 2018, aún bajo la gestión de Rodrigo Ares de Parga, en un área de la cantera se comenzó la construcción, tanto de una casa para canteranos y un hotel de concentración para el primer equipo; sin embargo, por diferentes razones la obra se fue retrasando. 

Así lucía el hotel durante su construcción

Incluso, en algun momento se esperaba que la directiva actual inaugurara todo en febrero pasado, pero se volvió a retrasar, luego llegó la pandemia y ahora trascendió que, aunque todavía hay detalles mínimos pendientes, el hotel está listo y la directiva tiene la intención de concentrar ahí al primer equipo para evitar distracciones, indisciplinas y reducir las posibilidades de contagio de coronavirus durante la Liguilla

De cumplirse el 'deseo' de la directiva, de que el cuadro felino tenga nuevo lugar de aislamiento, se terminaría con una tradición de casi dos décadas de que Pumas tenía como casa de concentración un hotel al sur de la Ciudad de México, muy cerca del Estadio Olímpico Universitario. 

Construcción del hotel en Cantera

Además de que el primer equipo ya no tendría ningún motivo para salir de cantera, ya que además de la casa donde entrenan, descansan y demás, ahora tendrán a un lado su hotel de concentración. 

No obstante, la directiva aún no ha hecho oficial que el equipo se concentrará ahí, únicamente, hace días, Jesús Ramírez, presidente deportivo, adelantó que se estaba estudiando la posibilidad de que para la Liguilla, Universidad esté dentro de una burbuja.

Hotel de Pumas en Cantera durante su construcción

De ser así, tal vez la jornada 17 sea la última que los auriazules se concentren fuera de las instalaciones universitarias para comenzar así una nueva etapa y quedar totalmente aislados para prepararse de cara a la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, POR EL MEJOR REGISTRO DE MENOS DERROTAS EN TORNEOS CORTOS

Toma panorámica del hotel de Pumas en Cantera