pumas-se-cumplen-66-anos-de-la-fundacion-del-club-universidad

Pumas: Se cumplen 66 años de la fundación del Club Universidad

Pumas: Se cumplen 66 años de la fundación del Club Universidad
El Club Universidad en 1954 | MEXSPORT
Un dos de agosto, pero de 1954, se constituyó lo que terminaría por ser un histórico equipo del futbol mexicano
2020-08-02 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El 2 de agosto de 1954, Pumas comenzó a consolidarse en las esferas del futbol mexicano, pues fue en esta fecha cuando se constituyó el club que posteriormente solicitó su ingreso a la Primera División del balompié nacional, mismo que fue rechazada días más tarde.

Luego de haber disputado torneos estudiantiles y universitarios en modo amateur, el conjunto del Pedregal tomó la decisión de postularse como candidato para ingresar a la liga profesional de futbol, pues además contaba con el entusiasmo de la comunidad académica y se había terminado de realizar el estadio en Ciudad Universitaria.

Bajo estas circunstancias, el conjunto felino optó por formar al Club Deportivo Universidad, cuya mesa directiva estaba compuesta por personalidades como Raúl Sámano, quien tuvo participación en el primer plantel de la Segunda División y además se consolidó como Presidente interino de Pumas en este mismo año.

“Con este motivo, el lunes 2 de agosto se constituyó el Club Deportivo Universidad, con una mesa directiva integrada por Raúl Sámano, Max Tejeda Vega, Óscar Rueda, Conrado Gamboa y Roberto Sánchez Lima. Manuel Echávarri, Óscar Barrera y Juan Jiménez Beltrán fueron nombrados vocales”, dicta el texto de la página oficial del equipo.

El Club Universidad en la actualidad

Y aunque el 13 de agosto se realizó la solicitud formal para que el plantel auriazul tuviera un lugar en el máximo circuito del futbol mexicano, la respuesta no fue la esperada, debido a que rechazaron la petición, razón por la que tres días después optaron por hacer lo propio en la segunda categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOMIZZI SOBRE NUEVO NÚMERO DE DINENNO: 'EL 9 ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN PUMAS'