pumas-se-reforzaria-con-jugadores-de-la-cantera-para-el-clausura-2020

Pumas se 'reforzaría' con jugadores de la cantera para el Clausura 2020

Bryan Mendoza festeja un gol con Pumas
Bryan Mendoza festeja un gol con Pumas | IMAGO7
La falta de presupuesto llevaría a Míchel González a voltear a las Fuerzas Básicas para hacer cambios en el plantel
2019-11-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hasta el momento Pumas no ha hecho oficial la contratación de ningún jugador; sin embargo, se sabe que ahora más que nunca, una de las opciones ante la falta de recursos económicos, es echar mano de las Fuerzas Básicas, por lo que es posible que para el Torneo Clausura 2020, los 'refuerzos' sean algunos canteranos que ya en algún momento fueron considerados en el primer equipo.

Y es que con la llegada de Míchel González a la dirección técnica, varios de los canteranos fueron considerados para entrenar e incluso jugar en Liga y Copa MX, y son esos mismos jóvenes quienes podrán recibir la oportunidad de estar de manera 'fija' con el cuadro estelar de Universidad y comenzar a andar el camino de su consolidación.

Los canteranos que buscan consolidarse Míchel

Y aunque en Liga  el técnico español no debutó un solo jugador, en Copa el timonel español dio más oportunidad a los egresados de Fuerzas Básicas; sin embargo, entre los posibles candidatos para 'reforzar' al equipo, hay tres que llevan el camino más avanzado porque además de haber sido parte del equipo que encaró la Copa MX, también han tenido ya participación en el torneo de Liga y son: Idekel Domínguez, Bryan Mendoza y Diego Rosales, quienes pese a ser de los más jóvenes, les llevan ventaja al resto de los canteranos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS LE BUSCA ACOMODO A MARTÍN RODRÍGUEZ PARA EL CLAUSURA 2020

De hecho en Copa MX, debutó a cinco jugadores de las Fuerzas Básicas: Tonatiuh Mejía, Amaury García, Julio Barragán, Emanuel Montejano y Jesús Rivas. Ellos cinco son de los jóvenes que más ha considerado Míchel González para el equipo.

Ayron Del Valle e Idekel Domínguez disputan un balón