joao-maleck-santos-laguna-registro-al-delantero-con-el-equipo-sub-20

Joao Maleck: Santos Laguna registró al delantero con el equipo Sub 20

Joao Maleck en acción con Santos Laguna
Joao Malek en acción con Santos Laguna | IMAGO7
Tras caerse su fichaje por el Tepatitlán de la Liga de Expansión, el mexicano jugará en Torreón
2021-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de ser acusado de homicidio culposo y conseguir su libertad bajo fianza, Joao Maleck recibirá una segunda oportunidad en el futbol mexicano.

El delantero mexicano de 21 años fue registrado en el equipo Sub 20 de Santos Laguna que dirige Roberto Tapia y desde este miércoles 13 ya puede apreciarse su ficha dentro del roadster lagunero.

Joao Maleck en el Centro de Alto Rendimiento

Cabe destacar que antes de regresar con la escuadra que lo formó, el seleccionado nacional en categorías menores fue vinculado con el conjunto de Tepatitlán en la Liga de Expansión, sin embargo, el fichaje no pudo concretarse supuestamente por diferencias entre las directivas de Santos (Grupo Orlegi) y Tepatitlán.

Maleck de 21 años, permaneció recluso en Guadalajara desde 2019 tras ocasionar la muerte de la pareja María Fernanda Peña Álvarez-Ugena  y Alejandro Castro, pero consiguió su libertad luego de que el abogado Javier Alberto García informó el pago de 3 millones de pesos como fianza.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SANTOS: BRIAN LOZANO SERÁ OPERADO OTRA VEZ PARA CONTINUAR SU REHABILITACIÓN

Antes de atravesar por su problema extra cancha, Joao Maleck fue considerado como una las joyas nacientes del futbol mexicano, incluso tuvo un breve paso por el futbol europeo.

Primero fue en la categorías menores del Porto, ascendiendo hasta el equipo filial y después probó suerte con el conjunto español del Sevilla, aunque no pudo permanecer debido a inconvenientes con su documentación.