¡ilusión rojiblanca! Chivas, de Milito, apunta a título como en el Apertura 2006

Chivas, de Milito, apunta a título como en el Apertura 2006
Chivas, de Milito, apunta a título como en el Apertura 2006 | IMAGO7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cerrando con resultados que hacen soñar a la afición rojiblanca rumbo a la Liguilla. Los dirigidos por Gabriel Milito terminaron cerrando la Fase Regular con una sola derrota en nueve partidos jugados.

El conjunto rojiblanco terminó con 29 unidades ubicados en el sexto puesto y de paso amarrar su boleto a la Liguilla en donde se enfrentará al Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2026, esta situación hace recordar el camino vivido en aquel título del 2006.

Chivas l IMAGO7

En aquel Apertura 2006, dirigidos por José Manuel de la Torre, terminaron ganando los dos Clásicos ante Atlas y América, tal como sucedió recientemente. Además de que Chicharito Hernández anotó en ese torneo, al igual que en esta campaña y para rentar se enfrentó a Cruz Azul en ‘Cuartos’.

Efraín Álvarez l IMAGO7

¿Cómo fue la consecución del título en el Apertura 2006?

Aquel torneo Apertura 2006 sigue grabado en la memoria de los aficionados rojiblancos. Fue una campaña intensa, de mística y corazón, en la que Chivas del Guadalajara, bajo la dirección de José Manuel “Chepo” de la Torre, levantó su undécimo título de liga tras vencer al Toluca en una final épica que consagró al “Bofo” Bautista como símbolo de una generación.

Ese torneo marcó el renacer del Rebaño Sagrado. Después de años de altibajos, el equipo tapatío encontró equilibrio, disciplina y una identidad que conjugó juventud y experiencia. Las Chivas demostraron que el talento nacional podía competir al más alto nivel.

Liga MX l IMAGO7

 

Las Chivas del Chepo de la Torre

El Chepo de la Torre, en su primera experiencia como técnico principal, construyó un grupo sólido, compacto y con un sello táctico claro: orden defensivo, intensidad en la recuperación y transiciones rápidas.

Jugadores como Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Ramón Morales, Johnny Magallón, Diego Martínez, Alberto “Venado” Medina, Omar Bravo y, por supuesto, Adolfo “Bofo” Bautista, se convirtieron en los pilares de un equipo que jugaba con identidad y orgullo.

Durante la fase regular, las Chivas mostraron regularidad, terminando entre los primeros puestos y clasificando a la liguilla con autoridad. En la fase final, superaron pruebas duras, incluyendo al América en semifinales, en una serie que encendió la pasión nacional y terminó con la conquista ante Toluca.
 

Apertura 2025 l IMAGO7