Luis Miguel Salvador ve a ‘La Hormiga’ en Europa y a México dando el salto en 2026
Luis Miguel Salvador, directivo de Venados de la Liga de Expansión, el presente y proyección de Armando González, mejor conocido como ‘La Hormiga’, a quien ve con condiciones para dar el salto al futbol europeo en el corto plazo.
En entrevista con David Faitelson en el programa Faitelson sin Censura, el exdirectivo de Chivas resaltó el crecimiento del delantero y su capacidad para mantenerse en buen nivel.
Ve a ‘La Hormiga’ en Europa
Salvador destacó que el atacante no solo tuvo un buen torneo, sino que ha mostrado regularidad, un factor clave para pensar en su futuro.
El torneo pasado hizo muchos goles… y está teniendo un torneo espectacular. Te ilusiona que sea un jugador de largo plazo, no de un solo torneo
Además, aseguró que su perfil encaja con el mercado internacional.
Sí, yo creo que sí lo veo en Europa… es un jugador muy atractivo por sus características y más cómo opera Chivas, va a tener esa visibilidad
Incluso, lo perfila como un posible relevo generacional de figuras como Javier Hernández.
Se ilusiona con el Tri rumbo a 2026
Más allá del análisis individual, Salvador también opinó sobre el presente de la Selección Mexicana y sus posibilidades en el Mundial de 2026.
El directivo destacó el nivel mostrado en el segundo tiempo ante Bélgica, donde el equipo dejó sensaciones positivas.
El pressing… eran muy feroces en recuperar el balón, desdoblaban, marcaban muy intenso, me gustaron
Para Salvador, si ese nivel se mantiene, el Tri puede aspirar a cosas importantes. “Si este es el nivel… puede dar grandes alegrías”, aseguró.
La irregularidad, el gran pendiente
Sin embargo, también fue claro al señalar el principal problema del equipo: la inconsistencia.
“Lo que hoy no sabes es qué selección vas a ver”, advirtió, haciendo referencia a los altibajos recientes del combinado nacional.
México formará parte del Grupo A del Mundial 2026 junto a Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia, con la ventaja de disputar todos sus partidos en casa.
Este contexto abre la puerta a una posibilidad que ilusiona a todo el país: trascender más allá del famoso “quinto partido”.
Para Salvador, el talento está; ahora todo dependerá de la regularidad que logre mostrar el equipo en el momento más importante.