'Negro' Sandoval temió no volver a jugar futbol
GIBRÁN ARAIGE
La carrera de Alonso Sandoval pendió de un hilo en el último mes, ya que el jugador rojinegro tuvo una fascitis plantar, la cual pudo haberlo retirado prematuramente del futbol profesional; sin embargo, hizo una buena recuperación y ahora está ante la posibilidad de jugar el sábado contra Cruz Azul, por la ausencia de Isaac Brizuela.
El jugador de los Zorros recordó la lesión de Enrique Esqueda, quien a la fecha no se ha podido recuperar de ella y, por instantes, temió que le pudiera suceder lo mismo, pero afortunadamente ';El Negro'; logró recuperarse.
"Yo me preocupaba por algunos jugadores a los que les ha pasado, tuve un caso muy especial con Esqueda, que yo lo tuve como compañero y que todavía no juega, por ahí regresó en la Copa y se volvió a resentir.
"Haciéndome los estudios con la gente que sabe, me hicieron ver que no era tan grave, que estaba inflamado, pero eso ya quedó atrás y tengo muchas ganas de tener actividad, que es lo que me gusta. No tengo muchas lesiones en mi carrera y este torneo me tocó sufrir dos", expresó el Negro.
Ahora, Alonso Sandoval sabe que tiene un compromiso extra, ya que, tras un mes sin jugar, el jugador tiene la oportunidad de volver al once titular, pero sabe que ver al equipo en los primeros puestos, le da un mayor compromiso.
"Es mayor competencia, mayor compromiso, sabiendo que se vienen las últimas seis fechas hay una exigencia doble. Se van acortando las jornadas y todavía no estamos completamente salvados del descenso, hay que tener bien claro eso, pero lo más importante es lo que haga el equipo.
"Voy a regresar en un momento importante, eso también genera una confianza diferente al torneo pasado, que me tocó estar las 17 fechas completas, y el torneo fue un poco lamentable, con muchas circunstancias y muchos problemas. Ahora es algo nuevo en la etapa más importante del torneo", comentó Sandoval.