Publican fotos de la captura de Tsarnaev como protesta
REDACCIÓN RÉCORD
El sargento Sean Murphy, fotógrafo táctico de la Policía del Estado de Boston, se disgustó por cómo la revista Rolling Stone manejó a Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado en el Maratón de Boston, en su portada de esta semana, por lo que decidió publicar unas fotos del momento de su captura para mostrar "al verdadero bombardero de Boston".
Murphy, quien fue relegado de sus deberes con la policía por haber hecho públicas las fotografías, aseguró que debía hacerlo porque la revista le dio mucho glamour a Tsarnaev, en declaraciones publicadas por el diario The Sun.
"Éstas eran personas reales, con vidas reales, con familias reales. Y tener que soportar la portada en Boston era lastimar a las memorias de los fallecidos y a sus familias. No hay nada de glamour en traer más dolor a familias en pena. (Debía) mostrar al verdadero bombardero de Boston, no a alguien realzado para la portada de la revista Rolling Stone", explicó el fotógrafo.
Las imágenes hechas públicas el jueves, fueron tomadas el 19 de abril, cuando Tsarnaev fue capturado, sangrando y escondiéndose en un bote dentro de un patio en un suburbio. Dos de las fotos muestran al checheno con el punto rojo de la mira láser del francotirador.