tmf.luchas.wwe.wwe-arribo-de-asuka-marco-un-cambio-sin-precedentes-en-la-empresa-de-las-luchas

WWE: Arribo de Asuka marcó un cambio sin precedentes en la empresa de las luchas

Asuka levanta maletín de 'Money in the bank'
Asuka levanta maletín de 'Money in the bank' | TWITTER @WWE
La luchadora reveló estar orgullosa de la evolución de la competencia en la división femenil
2020-07-15 | SAÚL CANO
Comparte en:

La campeona femenil de Raw, Asuka, está contenta y orgullosa con el progreso que ha visto en WWE para la división de mujeres, quienes han tomado un rol más protagónico casi simultáneo a la llegada de la nipona a la empresa de los McMahon.

Han pasado cinco años desde la llegada de Asuka a la WWE, en los cuales la japonesa ha visto cambios significativos dentro de la empresa, comenzando por la erradicación del término “Divas” que se utilizaba con las mujeres que subían al cuadrilátero y se les dio el mismo peso y valor que el resto de las superestrellas.

“Cuando llegué a WWE todo cambió en la división femenil y estoy muy orgullosa de ello. Siento que en el momento en el que se enteraron que iba a llegar a WWE dijeron ‘Oh Dios mío, Asuka vendrá, tenemos que cambiar nuestro estilo’. Creo que ese fue un gran cambio en la historia de WWE”, aseguró Asuka en conferencia virtual previo a The Horror Show at Extreme Rules, en donde se defenderá su título de la marca Raw ante Sasha Banks.

Asuka festeja después de ganar Royal Rumble

En 2018 la WWE lanzó el PPV 'Evolution', el primero en su historia en estar conformado al 100 por ciento por mujeres. Un hecho sin precedentes que marcó un antes y un después en la industria de la lucha libre.

"La WWE ha cambiado muchísimo. Antes de Evolution, la empresa no tenía eventos estelarizados por mujeres; es decir, una mujer en contra de otra. Quiero estar en lo alto y mantenerme ahí en esta evolución”, declaró Asuka sobre la importancia del evento y confesó que está ansiosa por la segunda edición.

“Estoy esperando el segundo PPV de Evolution, queremos demostrarle al Universo de la WWE lo mucho que ha progresado la división femenina. En caso de que se llevara a cabo una segunda edición de Evolution, me encantaría enfrentar a Rhea Ripley”, declaró la nipona sobre la rival a la que le gustaría enfrentar en caso de que Evolution se llegase a realizar este año.

Asuka levanta el cinturón de campeón

Pese a ser un fenómeno mediático que marcó un antes y un después en la industria, Evolution no fue precisamente un éxito comercial para la WWE, razón por la cual decidieron no llevarlo a cabo en 2019. Sin embargo, las esperanzas de la división femenil radican en la realización de una segunda edición con un grupo de mujeres en WWE que están en el mejor nivel de su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: KEITH LEE CONFESÓ HABER SIDO 'DROGADO Y VIOLADO' POR UNA MUJER