La lucha libre mexicana ha sufrido una transformación importante, especialmente en 2025, pues tanto Triple A como el Consejo Mundial de Lucha Libre cerraron acuerdos con las compañías más grandes de Estados Unidos, WWE y AEW. El Hijo del Santo, leyenda del pancracio mexicano está a favor de este tipo de acciones, siempre y cuando sus compañeros obtengan beneficios.

¿Qué opina el Hijo del Santo sobre la actualidad de la lucha libre mexicana?
El heredero de la leyenda de plata abordó el tema de las alianzas y acuerdos como un beneficio para los luchadores que estén en esas empresas, ya sea con patrocinios, exposición y una remuneración justa para el sacrificio que realizan en el cuadrilátero.
“Las alianzas me parecen positivas, siempre y cuando mis compañeros tengan beneficios, no nada más las empresas. Si mis compañeros tienen beneficios económicos, y no es porque yo me enfoque en el dinero, pero tú arriesgas tu vida en un ring a cambio de ganar algo, que tengan publicidad, que tengan promoción, lo veo positivo."
"Lo veo positivo, y en cuanto al tipo de lucha, pues yo a lo mejor puedo ser un poco anticuado, pero yo me quedo con la lucha clásica, con la lucha de antaño, con la lucha raza de lona, y no comulgo mucho con tantos vuelos y con personajes, a veces un poquito fuera de la lucha libre, pero lo respeto, porque todo evoluciona, y pues la gente es la que tiene la última palabra”, declaró el Hijo del Santo en entrevista exclusiva a RÉCORD.

Los acuerdos entre la lucha libre mexicana y compañías estadounidenses
En WrestleMania 41, la WWE hizo el anuncio de la compra a Triple A, compañía con la que ya ha hecho distintos eventos que han sido del agrado del público, además de apariciones del talento mexicano, como el caso de Mr. Iguana, El Hijo del Vikingo, Psycho Clown, Pagano, entre otros.
Por otro lado, AEW se alió con el Consejo Mundial de Lucha Libre, y al igual que WWE con Triple A, ya han realizado eventos especiales con el talento de las dos compañías, situaciones que todavía hace unos años no lucia tan cercano o posible. Por ello, 2025 ha marcado un parteaguas en el espectáculo del deporte.
Una de las grandes leyendas y símbolos de la lucha libre como el Hijo del Santo, no se opone a estas nuevas estrategias y formas de llegar al público, además de alegrarse por sus compañeros con los beneficios que obtienen a través de estos acuerdos y alianzas.

El Hijo del Santo le dirá adiós a la lucha libre profesional el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes, un lugar muy representativo para la historia del Enmascarado de Plata, al cual incluso lo llama como el Cementerio de Máscaras.




